Recientes:

Cesan a maestro del CBTIS 137 por abuso sexual


El director y un maestro del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 137 fueron destituidos de sus cargos como consecuencia al caso de intento de abuso sexual en agravio de un estudiante de esta institución en el 2012.

Las resoluciones de ambos ceses se publicaron en la página oficial de la Secretaría de Función Pública (SFP), la sanción aplicada a ambos y bajo qué cargo.

En el área de registro de servidores públicos sancionados (RSPS) aparece Juan Carlos Niño Núñez, inhabilitado por abuso de autoridad en un lapso de 10 años; periodo en el que no podrá laborar en ninguna institución gubernamental. El director de la escuela, Gerardo Espinosa Pérez, fue castigado con seis meses de suspensión sin goce de sueldo bajo el acusatorio de negligencia administrativa; del 9 de septiembre al 9 de marzo del 2015.

Niño Núñez fue denunciado por la familia afectada en mayo del 2012; acusación que repercutió a nivel nacional ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos que recomendó a la SEP el cese del acusado, pero hicieron caso omiso y el maestro siguió laborando condicionado a estar en el área de almacén, donde permanecía alejado de los estudiantes y con ello evitar la denuncia y proceso penal al que fue sometido y que no procedió.

El docente presuntamente cometió las impudicias en un viaje que realizó un grupo de estudiantes del centro escolar a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para participar en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura DGETI 2012.