Atrapan ministeriales a una banda de ladrones
En los momentos en que estaban saqueando un camión con mercancía de abarrotes propiedad de la empresa Almacenes Ibarra, doce personas fueron sorprendidas por agentes de la policía estatal; entre las cuales se encuentra el chofer del vehículo, mismo que estaba de acuerdo con los ladrones.
El jefe de la banda de rateros y el conductor del camión, se dieron a la huida, pero fueron perseguidos por varias cuadras, siendo alcanzados y sometidos por la fuerza, resultando con hematomas en la cara y cabeza, mismas que presuntamente ellos mismos se causaron en la huida, al tropezarse y caer en repetidas ocasiones contra el suelo.
Se pudo conocer que los ladrones y el chofer, tenían tiempo de trabajar en complicidad, donde al momento de presentar la denuncia, se señalaba a miembros de la delincuencia organizada, como autores del atraco.
Los 12 detenidos fueron turnados ante el Agente Segundo del MP del Estado, donde se les integra la averiguación previa penal.
El chofer del camión es Daniel Cruz González de 30 años de edad, mientras que el jefe de la banda de ladrones fue identificado como Jorge Pimentel García de 19 años.
La captura de los ladrones sucedió a las nueve y media de la noche del lunes pasado en el crucero de Río Eufrates y Medellín, de la colonia Voluntad y Trabajo III.
Cabe hacer mención que el arresto de los amantes de lo ajeno se logró gracias a la denuncia anónima de un valiente hombre que fue testigo del saqueo y dio aviso a las autoridades.
Los demás co-detenidos por el delito de robo son: Martín Guadalupe López Martínez de 22 años de edad, Mauricio González Guzmán de 29 años, radicado en Artículo 14, casa 727; José Antonio Reyes Martínez de 21 años, Wenceslao Salas Moncada de 27 años, Salvador Reyes Vázquez de 29 años, quien vive en Río Níger 1304; Rigoberto Salas Moncada de 43 años, con el mismo domicilio; Abel Jesús Martínez Pedraza de 18 años, Río Níger 1722; Jorge Jesús Villarreal de 25 años, radicado en RíoTigris 1519, así como los hermanos Erick Jesús y Edwing Ernesto Sánchez Alcázar de 20 y 22 años respectivamente.
El camión torton donde se transportaba la mercancía de abarrotes, es marca Kenworth, tipo torton, color blanco, modelo 2014, el cual en las puertas tiene la leyenda Empresa Almacenes Ibarra.
El vehículo fue estacionado sobre la calle Río Eufrates, con las puertas abiertas, procediendo los ladrones a sacar la mercancía para colocarlas dentro de dos carros que estaban a un lado del camión.
Cerca de este lugar (detención) hay una bodega, donde los amantes de lo ajeno metieron una gran cantidad de mercancía robada, ignorándose de quien sea el local, pero al parecer está coludido en el robo.
Daniel Cruz, chofer del camión dijo que él estaba de acuerdo con los ladrones para robarse la mercancía y recibía como pago varios miles de pesos.
Para justificarse ante sus patrones, les decía que los responsables de los robos de mercancía con violencia, eran miembros de la delincuencia organizada, de esta forma no sospechaban de él.
Por su parte Jorge Pimentel (jefe de la banda) aceptó que él contrató a sus demás co-detenidos para bajar la mercancía del camión y meterla en la bodega o en vehículos de fuerza motriz.
Con la captura de las doce personas, los policías aseguraron o recuperaron mercancía consistente en latas de chile, sal, azúcar, frijol, jabón, harina, suavitel, papel sanitario, jugos, galletas, cereales, latería diversa, papel de aluminio, sopas, servilletas y demás artículos para una tienda de abarrotes.