Recientes:

Persecución a balazos y tres muertos



Un saldo de tres personas sin vida –dos civiles y un elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE)– fue el resultado de una persecución y enfrentamiento entre civiles armados y oficiales estatales en Hidalgo, Coahuila, informó la Comisión Estatal de Seguridad mediante un comunicado.




La Comisión, en conjunto con la Procuraduría de Justicia del Estado, detallaron que alrededor de las 19:00 horas de este viernes, elementos del GATE realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en una brecha, sitio en el que se encontraron con varios vehículos en los que viajaba un número no cuantificado de sujetos, a quienes se les marcó el alto, tras lo cual iniciaron una agresión a balazos en contra de los elementos de la Policía del Estado y emprendieron la huida.



Durante la persecución hubo intercambio de disparos, que culminó con el abatimiento de los dos presuntos delincuentes y la muerte del elemento del GATE en la guardarraya entre los estados de Coahuila y Nuevo León, a la altura del kilómetro 42 de la carretera 2 Ribereña, en el tramo Hidalgo a Nuevo Laredo.



Continuando su huida hasta Nuevo Laredo en el tramo del puente revolucion y colonias de voluntades, el enfrentamiento duro varios minutos, tomando por sorpresa algunos ciudadanos que realizaban compras en conocido centro comercial que se hubica en el sector.


Hasta el momento el gobierno de Tamaulipas no ha emitido algun comunicado sobre este acontecimiento desconociendo si hubo bajas de civiles o GATE.

Audio de enfrentamiento en Nuevo Laredo desde Centro Comercial.


Audio de enfrentamiento en Nuevo Laredo desde Colonia Voluntad 4.


Hasta el lugar, ubicado en los límites de los estados de Coahuila y Nuevo León, y tambien en Nuevo Laredo, llegaron en apoyo miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fuerza Civil del estado de Nuevo León.

BLOQUEO

Más de dos horas fue interrumpida la circulación en la carretera 57, a consecuencia de un filtro de seguridad instalado por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, quienes pretendían capturar a los delincuentes que momentos antes los habían agredido a balazos en plena vía federal.



Los automovilistas que transitaban por la carretera a Monclova fueron víctimas de conmoción y desesperación alrededor de las 16:00 horas de ayer, al quedar varados a la altura del kilómetro 163, en el ejido El Marqués.



Fuentes oficiales señalaron que el cierre carretero obedeció a un retén instalado por los elementos del GATE, quienes pretendían capturar a unos delincuentes con los que se habían enfrentado a la altura del ejido Acatita de Baján.



Aparentemente, los civiles armados lograron escabullirse y los oficiales colocaron el filtro con la finalidad de rastrearlos y que no escaparan de la zona.

En medio de una gran cantidad de quejas y condenas emitidas por usuarios en las redes sociales, las autoridades implementaron la búsqueda sin éxito, y luego de dos horas liberaron la circulación en los dos carriles de la carretera.