Le roban costoso reloj un Regidor
18 Regidor Juan Carlos Alexander Lópezdel partido Verde Ecologista |
NUEVO LAREDO.- Por el robo, desaparición o pérdida de un reloj marca Omega valuado en más de 800 dólares, propiedad del décimo octavo regidor del actual Ayuntamiento, tres trabajadores y el encargado del negocio de lavado y engrasado de autos y camionetas ubicado en Arteaga y Juárez, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Acreditable.
En torno a estos hechos se formó un ¨tremendo show¨, porque a la hora de la detención de los sospechosos, el propio regidor a través de dos de sus empleados o secretarios (hombre y mujer), pretendió que el Agente del MP del Estado en turno los dejara en libertad y todo porque había llegado a un acuerdo verbal a través de una conversación telefónica con una persona que es su amigo y que abogó por los inculpados.
Cabe hacer mención que la denuncia no la hizo el regidor Juan Carlos Alexander López, en su representación envió en calidad de quejoso a su empleado Oscar de la Rosa Nava que vive en la calle San Patricio 6502 de la colonia J. Longoria, mismo que se hacía acompañar de una joven mujer que en su blusa traía la leyenda de la Presidencia Municipal.
El regidor es dueño de un auto Nissan Sentra modelo 2010 y lo mandó a lavar al negocio de Arteaga y Juárez.
El problema se presentó cuando Oscar de la Rosa fue por el vehículo y se lo llevó a su ¨jefe¨ quien descubrió que de la guantera había desaparecido el reloj marca Omega de 800 dólares.
De inmediato se comunicó con la Policía Estatal Acreditable y los agentes raudos y veloces fueron al negocio y detuvieron al encargado y a tres lava-carros, acusados de ser los presuntos responsables del hurto.
Las personas a quienes se les privó de la libertad fueron Luis Sánchez García de 55 años de edad (encargado) y los empleados Jacinto Falcón Moreno de 34 años, José Santos González de 36 años e Ismael de la Cruz de 35 años, los cuales dijeron ser inocentes.
Tal parece que al regidor Juan Carlos Alexander y a su empleado Oscar de la Rosa que en todos los negocios de lavados y engrasados de autos, se les indica a los clientes que el local o empresa no se hace responsable del dinero, joyas o cosas de valor que dejen dentro de los vehículos.
El ofendido tendrá que comprobar la pre-existencia del reloj Omega de 800 dólares, porque es la declaración del regidor contra la de los cuatro detenidos.
Cuando uno de los policías estatales estaba por concluir con el informe o parte de detención, el ofendido Oscar de la Rosa y la mujer que lo acompañaba (empleada del Municipio) le dijeron a uno de los empleados del AMPE que ya no querían presentar cargos y que dejaran en libertad a los detenidos, como si se tratara de un juego, indicando que una persona había hablado con el regidor y lo convenció de retirar cargos.