Recientes:

Supuesto licenciado mandaba cobrar facturas de mueblería a los deudores y los defraudaba

Un licenciado de nombre Sergio Hernández es buscado por las autoridades policiacas como presunto jefe de un grupo de personas que se hacen pasar como empleados o cobradores de la empresa Elektra, quienes hacen cobros indebidos.


En torno a este caso, agentes policiacos arrestaron a un hombre de 31 años, el cual aceptó trabajar para el licenciado, mismo que le decía los nombres y las direcciones de los clientes de Elektra que tenían deudas.

La Procuraduría General de Justiciaen el Estado ahonda en las
investigaciones para ver qué relación existe entre Elektra y el licenciado, de apellido Hernández. El detenido sujeto a una averiguación previa penal por el delito de extorsión es Carlos Jesús Morales Santiago, de 31 años de edad, con residencia en la calle Antequera número 60.

El arresto sucedió la tarde del viernes pasado en los momentos en que iba a realizar un cobro en una casa habitación de la colonia Nueva Victoria. La denuncia fue presentada por Julio César Rodríguez Tovar y Sandra Nayelly Véliz Rodríguez, con residencia en la calle Galardón 10615.

Los ofendidos manifestaron que ellos tienen una deuda con Elektra desde hace más de un año, pero están al corriente en los pagos, para la liquidación de la misma.

Indicaron que Carlos Jesús Morales es el encargado de irles a cobrar, esto desde hace un año, y que este les dijo ser empleado de dicha empresa. La pareja decidió ir a revisar el estado de cuenta de la deuda, para
saber cuánto es lo que deben, pero descubrieron que esta ha disminuido poco y que muchos de los pagos de dinero que hicieron no se depositaron en Elektra.