Recientes:

Muere compartiendo alimentos con su familia

Cuando disfrutaba de la compañía de su familia, durante la cena en las puertas de su casa fue el escenario de un drama, este pasado fin de semana, cuando un hombre de aproximadamente 60 años de edad se atragantó con un trozo de pollo y falleció minutos después en la subestación número cuatro del departamento de bomberos.
La emergencia se suscitó a las 21:32 horas, en el domicilio de la calle Chihuahua número 532 de la Colonia Enrique Cárdenas de esta ciudad fronteriza, la victima compartía de los sagrados alimentos con sus familiares.

No tenía mucho que se habían sentado a comer y el hombre tenía delante de su lugar un plato con pollo, comentaron sus familiares.
La víctima pudo atragantarse con un pedazo de pollo, sin embargo esto será confirmado por la autopsia de ley que le practicaran en una funeraria local.
Comenzó a tener problemas para respirar y todos los síntomas de un atragantamiento, minutos después le faltaron fuerzas, sus familiares que lo acompañaban rápidamente lo trasladaron a la subestación de bomberos para que le brindaran los primeros auxilios.
Al llegar la víctima fue atendida por el capitán Alberto Guerrero, minutos después llegaron a bordo de la ambulancia 5048 la paramédico Lorena Martínez y el operador Norberto Ulloa, quienes estuvieron realizando La Maniobra de Heimlich para que expulsara el alimento que permanecía atorado, llamada Compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier objeto, es una técnica efectiva para salvar vidas en caso se asfixia o atragantamiento.
La tensión fue más cuando comprobaron que el hombre había entrado en paro  cardiaco, por lo que le tuvieron que aplicar Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), 10 ciclos de 30 compresiones por 2 insuflaciones, ante la desesperación de sus familiares presentes.
El equipo de rescatistas de la dirección de Protección Civil y Bomberos continúo con las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar  (RCP), desgraciadamente la victima falleció cuando los socorristas le brindaban la atención médica y luchaban por rescatarlo de la muerte.