Focos rojos en Tamaulipas, se recrudece la violencia
La aparente calma que se vivía en los estados del noreste del País se ha visto trastocada con las jornadas violentas que han dejado víctimas mortales en los días recientes en ciudades como Reynosa, Tamaulipas.
En esta ciudad enfrentamientos registrados el viernes y la tarde de ayer entre presuntos miembros de la delincuencia organizada dejaron como saldo tres sicarios abatidos, un policía estatal muerto y dos más heridos.
La balacera de ayer se reportó en el bulevar Colosio y Carretera a Río Bravo, muy cerca del puente internacional Reynosa-Pharr, informó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.
Durante la semana se reportaron más tiroteos y bloqueos que causaron caos en sectores como el entronque de la Carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura de la entrada al Aeropuerto Internacional de Reynosa, en el acceso a la Autopista Reynosa-Matamoros y en el libramiento de Río Bravo a Reynosa.
La violencia ha encendido las luces de alarma y ha causado el incremento de la vigilancia en carreteras de Tamaulipas por parte de elementos de la Sedena y la Policía Federal, pues el flujo de tamaulipecos, nuevoleoneses y coahuilenses que van de compras hacia Laredo y McAllen, Texas, ha aumentado con la llegada de las vacaciones.
Asimismo, las carreteras de Nuevo León también están vigiladas por gran cantidad de elementos de la corporación Fuerza Civil.
Por su parte, Texas ya anunció que desplegará el próximo mes mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México, para combatir a criminales a quienes responsabilizan del incremento en la inmigración ilegal de menores y familias que llegan a EU.
“AQUÍ NO HAY ALARMA”
Frente a la situación de inseguridad que se está viviendo en Tamaulipas, Juan de León, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, señaló que en la entidad no hay alerta por este tipo de situaciones.Dijo que la seguridad no será reforzada, ya que permanentemente se mantienen alerta.
“La tenemos de manera permanente, y no precisamente porque en otros estados aledaños a nosotros se estén dando estas situaciones hacemos algo de manera extraordinaria, esto porque ya de manera regular tenemos un trabajo de coordinación permanente con la Sedena que tiene retenes instalados en diferentes partes del estado, con la Marina y Policía Federal tienen presencia en las carreteras que convergen en el estado”, dijo.
Además expresó que el Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila se mantienen en constante vigilancia en los municipios de Piedras Negras y Guerrero ya que colindan con Tamaulipas, y esto lo hacen como una manera de prevención.