Recientes:

Policía Estatal descubre y arresta a conductor de taxi pirata en servicio

Un chofer de carro de sitio fue sacado de circulación y privado de la libertad por conducir un taxi sin documentos originales, mismo que trató de evitar su detención al mostrar copias simples, asegurando que estos amparaban la legítima propiedad de la unidad de fuerza motriz.


Dentro del operativo para detectar taxis piratas, los policías estatales detuvieron a Jesús Emmanuel Salazar Fuentes, de 26 años de edad, domiciliado en la calle Tejocote 313. Salazar fue puesto a disposición del agente del MP del Estado en turno, quien le resolverá su situación jurídica en un término de 48 horas.

La detención sucedió a las doce de la tarde con 50 minutos de ayer en el crucero de la calle Canales y avenida Juárez, del sector centro. El auto asegurado por los policías es un Chevrolet modelo 2002, color blanco con amarillo, con placas de circulación 49-20-VSP, el cual fue habilitado como carro de sitio, al comprobarse de que el propietario no cuenta con la concesión para laborar como taxi, lo cual indica que es pirata.

Cuando se le marcó el alto a Salazar y se le pidió la documentación que amparara el auto Chevrolet, este mostró simples copias. Las copias consistían en la constancia de concesión del Servicio Público de Transporte, otra burda copia de la tarjeta de circulación y revista mecánica. 

Al exigírsele que mostrara los documentos originales, dijo no contar con ellos y que además le hacía falta el tarjetón, debido a que este último aún no lo tramitaba ante las autoridades correspondientes. Con el fin de dejar todo bien establecido y esclarecido, se optó por ponerlo a disposición del AMPE, junto con el vehículo que conducía.