Recientes:

Urraco denuncia que Militares lo hirieron de muerte

NUEVO LAREDO, Tam.-  Un Joven Urraco denuncio el intento de homicidio, cometido en su contra por parte de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), ante la Procuraduría General de la Republica, los elementos del Ejército Mexicano le dispararon cuando él se encontraba caminando rumbo a su domicilio, hiriéndolo en el abdomen lado izquierdo.


José Vicente Ortiz Hurtado, quien vive en la colonia Américo Villareal Guerra la que se ubica al poniente de esta ciudad fronteriza, quien convalece de una herida de bala, que le fue producida por personal militar la madrugada del pasado dos de mayo.
Ortiz Hurtado presento la denuncia ante la agencia del Ministerio Publico de la Federación por el delito de lesiones y tentativa de homicidio y los que resulten en contra del personal militar. Relata el joven urraco segun-ayudante de albañil, que el pasado dos de mayo a las 02:30 horas de la mañana se dirigía de la casa de su novia (halconeo) a su hogar.
“De pronto escuche disparos, como para la colonia Francisco Villa, yo iba caminando por la Londres y las vías del ferrocarril y voltee a ver hacia donde se oían los balazos, viendo que eran militares quienes estaban tirando hacia la calle Antiguo Morelos”, manifestó el joven.
Anexo que le dio miedo y empezó a correr, después de avanzar como 20 o 30 metros se sintió herido, “pero seguí corriendo para ponerme a salvo, porque tenía  miedo de que los soldados me fueran a matar”.
El muchacho corrió por tres cuadras, hasta que una pareja en un automóvil se detuvo y él les pidió ayuda, diciéndoles que lo habían herido en un asalto, fue llevado al Hospital General.
Personal médico del hospital, lo atendieron y después de ser operado, decidió contra lo que le había sucedido. “Cuando les dije que me habían herido unos soldados, me dijeron que me fuera de ahí, que no querían problemas, por lo que mis familiares me sacaron y me llevaron a la casa”, agrego que tiene miedo de ser víctima de los militares, a quienes observo cuando le disparaban en las calles de la colonia Pancho Villa por Rodolfo Fierro y Antiguo Morelos.
Mis familiares tienen miedo de que por haber denunciado a los militares, vengan por mi  a la casa y me desaparezcan como ha pasado en otros casos, por eso hago responsables a los soldados de cualquier cosa que me pueda pasar a mi o a mi familia”, expreso el urraco Ortiz Hurtado.