Recientes:

Neolaredense será ejecutado este miércoles en Texas

CONDENA La pena de muerte decretada contra
Ramiro Hernández Llanas esta programada
para el próximo 9 de abril.
La ejecución del neolaredense Ramiro Hernández Llanas quedo confirmada para celebrarse este miércoles 9 de abril, tras ser desechada por una corte federal su recurso de apelación, informaron abogados del sentenciado a muerte. 

Hernández Llanas, de 44 años y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas es acusado por el asesinato de un hombre para el que trabajaba y por violar a su esposa, hecho ocurrido en 1997, por lo que fue sentenciado a morir por inyección letal.

El sentenciado presentó ante la corte de apelaciones con sede en Nueva Orleans un recurso en el que sostenían que la falta de información sobre los fármacos usados en la inyección letal no garantiza el derecho constitucional a ser ejecutado con el mínimo de dolor posible.

La apelación fue rechazada por la corte quien asegura que el recurso se basa en especulaciones que se sostienen simplemente en el hecho de que el sistema penitenciario de Texas ha cambiado de proveedor.

Hernández Llanas será ejecutado en este miércoles 9 a las 18:00 horas, siendo el segundo tamaulipeco en el presente año en recibir la inyección letal, siendo el anterior el Edgar Tamayo quien fue acusado de matar a un policía.