Recientes:

Maniobra por alcantarilla destapada y se vuelca en la calle Lago de Chapala

Por sacarle la vuelta a una alcantarilla abierta que está en Lago de Chapala y Lago de Cuitzeo, una joven perdió el control de su lujoso auto Nissan Sentra modelo 2012 y después se volcó en forma aparatosa, estando a punto de arrollar y prensar a una persona de su mismo sexo que iba caminando por la banqueta con rumbo al trabajo.

Esta espectacular volcadura sucedió a las ocho de la mañana de ayer viernes, tomando conocimiento los peritos de Tránsito Local. 

La protagonista es Ivette Flores García, de 27 años de edad, que vive en la calle Margarita 531, de la colonia Los Tulipanes.

La dama que estuvo a punto de ser impactada o prensada por el carro volcado es Luz María Barajas, que vive en Cerro de La Encantada 453, de la colonia Colinas del Sur.

La joven Flores García salió de su casa y abordó un auto Nissan modelo 2012, con placas mexicanas del estado de Tamaulipas, De acuerdo al peritaje se desplazaba por Lago de Chapala de poniente a oriente, pero a exceso de velocidad.

Antes de llegar a la arteria conocida como Lago de Cuitzeo, la mujer vio que estaba abierta una enorme alcantarilla y le sacó la vuelta.

Esta maniobra que hizo con el volante al evadir la alcantarilla, provocó que perdiera el control del Nissan y zigzagueara, para después cargarse a su lado derecho, impactando el cordón de la banqueta, y luego volcarse sobre su costado izquierdo.

En esos momentos, por Lago de Chapala, acera lado sur, iba caminando por la señora Luz María Barajas con rumbo a su trabajo como empleada doméstica. La señora Barajas dijo que al ver la acción del auto que perdió el control se asustó mucho y por evitar el impacto en contra de su persona, se tropezó y se cayó golpeándose contra el pavimento.

Milagrosamente el auto volcado no la golpeó y se salvó de morir prensada, esto sucedió precisamente frente a los campos de futbol de la Coca-Cola. Ivette Flores García, en su declaración ante los peritos de vialidad,
manifestó lo siguiente: “Voy circulando por Lago de Chapala cuando vi una alcantarilla abierta, traté de sacarle la vuelta, pero de todos modos caí en ella y fue cuando me descontrolé, porque además quise esquivar otro carro, derrapé y me fui contra la banqueta”.