Recientes:

Nuevo Laredo: Denuncia Formal en contra del Dr. "Oncologo-Partero" del IMSS, aplicaba dosis fuertes en pacientes para que murieran

Familiares y pacientes aseguran ser víctimas de maltrato y lucro con su enfermedad; al no poder continuar un tratamiento particular las amenaza y también desahucia

Paciente de cáncer se queja por los malos tratos y humillaciones; en respuesta, Eduardo Rodríguez Balderas pide permiso por 3 meses.

Elsa Hinojosa, una de las muchas pacientes inconformes con Eduardo Rodríguez Balderas, lo denunció ante el IMSS. En medio de la serie de quejas que están surgiendo, el médico pidió una licencia por tres meses al instituto.

Hasta ahora, el Seguro Social a nivel federal no ha pronunciado palabra alguna, sĂłlo se sabe que se investiga la situaciĂłn ante la gran cantidad de denuncias de los pacientes y sus familiares.

Luego de que Hinojosa acudió al Seguro Social a solicitar su medicamento, pero lejos de ser atendida con respeto, fue maltratada y humillada, e incluso desahuciada por Rodríguez Balderas, decidió alzar la voz y con ella muchos pacientes que han sobrevivido a los pronósticos de este médico, así como familiares de los enfermos que han muerto por negarles atención médica.

Eduardo Rodríguez Balderas, quien ejerce como oncólogo en el Hospital del Seguro Social, asegura que está acreditado para dicha especialidad a pesar de que su cédula profesional disponible para consulta pública en la plataforma del gobierno federal sólo muestra certificación en una licenciatura como Médico Cirujano y Partero, expedido en 2006 por la Universidad de Nuevo León.

La plataforma representa el medio oficial para conocer el nivel de escolaridad y especializaciĂłn -en este caso- de los doctores.

Rodríguez Balderas resentó un diploma expedido por el IMSS en febrero del 2014 por haber concluido el curso de especialidad en oncología médica.

CON UN DIPLOMA DICE SI ES ONCOLOGO:

Como ella, Mauricio Morales Silva denunció ante Derechos Humanos la muerte de su esposa, a causa de exceso de quimioterapia, y ahora lo hará penalmente.

“SĂłlo quiero que no haya más personas afectadas por este doctor, la atenciĂłn con mi esposa cambiĂł al momento que le dijimos que ya no podrĂ­amos continuar en lo particular, porque me dañé las cervicales, y a partir de ese momento todo cambiĂł”, dijo Morales Silva.

Además, denunció que Rodríguez Balderas hace mal uso de su cédula profesional de Licenciatura como Médico Cirujano y Partero con número 4741227, al ponerla como si fuera la especialidad de Oncología, de la que sólo tiene diplomas del IMSS, pero no un título.

Esta receta fue dada a Nidia Marisol López, de 41 años, esposa de Mauricio, quien falleció a los 42 por exceso de quimioterapia tal como lo indica el acta de defunción, misma que aseguró el familiar fue orden de Rodríguez Balderas que se le aplicara.

“Mi esposa tenĂ­a poco de haber dado a luz, traĂ­a un dolor en el abdomen y fue cuando le detectaron un tumor que tenia años encapsulado, por lo que fuimos a lo particular con este doctor, pensando en una atenciĂłn más rápida para mi esposa, pero no sabĂ­amos cĂłmo era Ă©l”, expresĂł Morales Silva.

ComentĂł que sĂłlo alcanzĂł a aplicarle en lo particular tres quimioterapias, de 12 mil pesos cada una, cada 21 dĂ­as: “Fue en esta tercera que le dijimos que ya no podrĂ­amos atendernos en lo particular, porque me lastimĂ© las cervicales y no podĂ­a trabajar, pero lo harĂ­amos con Ă©l en el Seguro Social, y fue ahĂ­ cuando su trato cambiĂł y amenazĂł a mi esposa… le dijo que se iba poner morado su cuerpo y que se iba arrepentir y lo cumpliĂł”.

“Ella muriĂł por exceso de quimioterapia, yo tengo las pruebas, la causa de muerte asĂ­ lo describe. El doctor RodrĂ­guez Balderas le mandĂł a poner exceso de quimioterapias y fue por lo que muriĂł, de hecho le mandaron hablar y Ă©l se niega y dice que está de vacaciones cuando no era asĂ­, estaba en la ciudad dando entrevistas”, dijo Morales Silva .


ExplicĂł que en lo particular este galeno no aplicaba las quimioterapias como era. “Yo mirĂ© en el Seguro Social y cuando les platiquĂ© cĂłmo las aplicaba me dijeron que no era el modo, ya que Ă©l en realidad sĂłlo ponĂ­a una inyecciĂłn en una botella de suero”.

Poco tiempo después, platicando con otros afectados se enteró que lo que les aplicaba eran esteroides, ya que cuando los revisaban era lo que aparecía en los estudios.

Dijo que su esposa estuviera viva si no le hubiera aplicado exceso de quimioterapia, por lo que denunció este hecho ante el Seguro Social y Derechos Humanos la cual si procedió, pero extrañamente le eliminaron las causas de su muerte, por lo que volverá interponer una denuncia y ahora también lo hará ante la Agencia del Ministerio Público.

Casos simlares han sido denunciados ante este matutino, la diferencia es que Sandra Azucena García, de 44 años; Cristina Villarreal, de 50 años, y Yesenia Tello Robles, de 45, no contaban con los recursos para atenderse por fuera y perdieron la batalla contra el cáncer.

QUIMIOS DE 13 MIL PESOS
En el caso de Sandra Azucena, en vida denunció que Rodríguez Balderas la maltrató y se negó a atenderla sólo por pedir que le diera una buena atención e incluso trató de llevarla a su clínica particular, en donde había que pagar por las quimioterapias hasta en 13 mil pesos, recursos que ella, Cristina y Yesenia no tenían. Aunque el caso de Sandra Azucena se fue a la Federación no se sabe cuál fue su resolución.


Cargando...