Recientes:

Nuevo Laredo; Las huellas de lo que alguna vez fue la seguridad municipal

Durante los años 90’s en los diferentes sectores de la ciudad existieron las bases o casetas, sin embargo al paso de los años poco a poco fueron cerradas.

Unidades y espacios que alguna vez fueron parte de la Policía Municipal quedaron en el abandono. Algunas casetas de policía se han convertido en nido de alimañas y basureros, mientras que las unidades que alguna vez patrullaron la ciudad han quedado en el abandono en lotes pertenecientes al municipio.
Durante los años 90’s en los diferentes sectores de la ciudad existieron las bases o casetas, sin embargo al paso de los años poco a poco fueron cerradas hasta el 2011 cuando la corporación desapareció.
En el 2005 el periódico La Tarde entre sus páginas denunciaba como las casetas que aún debían permanecer con policías, estaban cerrada y olvidadas. En 2006 nuevamente fue parte de la información en las páginas del vespertino con el titular ‘Olvidan bases de la policía’.
En la Colonia Arturo Cortes Villada en la calle Incas y Río Nilo aún existe lo que alguna vez fue la Base III, dentro de la estructura permanecen las rejas que detuvieron en su interior a quienes cometían algún delito y eran encarcelados hasta ser llevados a la base principal o cumplían con el castigo.
Alrededor está lleno de basura, escombros y animales muertos, desde hace años la solicitud de los vecinos es la misma: que tiren o rehabiliten el lugar como lo hicieron con algunas otras que fueron utilizadas como consultorios o se siguen ocupado en darles mantenimiento.
darles mantenimiento.
En el predio de la jefatura de Distribución de Agua Potable, en lsa calles Eva Sámano y Guadalupe Victoria permanecen los cascarones de al menos 10 unidades que eran utilizadas por los elementos de seguridad de aquellos años, algunas otras en otro predio conocido como ‘base coca-cola’.
Hoy en día solo queda el recuerdo de esos espacios que en su momento sirvieron para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
En la calle Eva Sámano y Guadalupe Victoria permanecen los cascarones de al menos 10 unidades que eran utilizadas por los elementos de seguridad.
Dentro de la estructura permanecen las rejas que detuvieron en su interior a quienes cometían algún delito
En la Colonia Arturo Cortés Villada en la calle Incas y Río Nilo aún existe lo que alguna vez fue la Base III.En el año 2005 el periódico La Tarde entre sus páginas denunciaba como las casetas que aún debían permanecer con policías, estaban cerrada y olvidadas.
Cargando...