Recientes:

Detienen a Migrantes y declaran que el Cartel del Noreste los tenian secuestrados logrando escapar

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Laredo Texas detuvieron a varios migrantes centroamericanos que informaron que fueron detenidos a punta de pistola y extorsionados por dinero por miembros del cártel del noreste en Nuevo Laredo México.

Los agentes que patrullaban cerca de la frontera en la ciudad de Laredo detuvieron a un hombre hondureño en la madrugada del 26 de febrero. El migrante les dijo a los agentes que los miembros del cártel del noreste zetas lo obligaron a él ya otros migrantes a bajar de un autobús mientras viajaban por México la semana pasada. 

Los miembros del cartel supuestamente lo llevaron a él y a los otros migrantes a un lugar desconocido donde los retuvieron contra su voluntad junto con otros 200 migrantes, según la información obtenida de los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.

Los miembros armados del cartel detuvieron a los migrantes mientras intentaban extorsionarlos por dinero antes de permitirles ingresar a los EE. UU. El migrante dijo que los miembros del cartel lo retuvieron durante aproximadamente una semana antes de que escapara y lograra cruzar el río Bravo solo.

Más tarde ese mismo día, los agentes se encontraron con otros doce extranjeros ilegales en la misma área, dijeron los funcionarios. Un migrante ecuatoriano que estaba con el grupo repitió una historia similar a la del migrante hondureño detenido el martes. El ecuatoriano dijo que los miembros del cartel los mantenían contra su voluntad y que cuando comenzaron a trasladar a algunos de los migrantes a un escondite diferente, algunos de ellos escaparon.

Los funcionarios dijeron que todos los migrantes centroamericanos parecían gozar de buena salud y que ninguno requería atención médica.

"Los traficantes y traficantes de personas consideran a estas personas como productos básicos, una oportunidad para ganar dinero y nada más", dijo el agente de patrulla de Laredo Sector, Félix Chávez, en una declaración escrita. "No se detendrán ante nada para maximizar sus ganancias, poniendo en riesgo las vidas de estas personas, sin preocuparse por su bienestar. Y mientras la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos continuará advirtiendo a la gente sobre los peligros de cruzar la frontera ilegalmente, también haremos todo lo posible para encontrar a estos contrabandistas criminales y llevarlos ante la justicia ".



El contrabando de personas hacia la ciudad de Laredo Texas es controlado por el cartel conocido como Zetas Noreste. Este es uno de los cárteles que los Representantes de los Estados Unidos Chip Roy (R-TX) y el Dr. Mark Green (R-TN) solicitaron al Departamento de Estado de los Estados Unidos para declarar como Organizaciones Terroristas Extranjeras.

En un borrador de la carta al Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo obtenida por Breitbart News, los Congresistas Roy y Green escribieron:

Numerosos cárteles de la droga emplean tácticas terroristas que se ajustan claramente a esta definición, como la facción Reynosa / Los Metros del Cartel del Golfo, la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas, la división del Cartel de Nueva Generación de Jalisco del Cartel de Sinaloa. Estos grupos utilizan el terror para intimidar y avanzar en su agenda. Amenazan la estabilidad de los gobiernos en todo el mundo. Incluso el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha reconocido el claro vínculo entre el narcotráfico y el terrorismo.

Los violentos cárteles de la droga no son solo un problema de política interna limitado a sus países de origen. Estos grupos ven las fronteras soberanas de Estados Unidos como simples inconvenientes menores. En 2017, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas realizó más de 2,300 arrestos por fentanilo y 405 incautaciones de fentanilo por un total de 2,383 libras. Además, los cárteles realizan operaciones de tráfico de personas en los Estados Unidos que obligan a las víctimas a realizar trabajos forzados o esclavitud sexual. Si bien es difícil estimar la cantidad de personas traficadas cada año en los Estados Unidos, el Departamento de Justicia aumentó la cantidad de casos de trata de personas registrados en un 79% entre 2009 y 2016. Alrededor del 80% de las víctimas de trata son mujeres y la mitad son niños. .

"Uno de los jefes de la facción Cartel Del Noreste de Los Zetas es alguien que fue encarcelado en México por haber atacado un consulado de Estados Unidos con disparos y un artefacto explosivo y luego fue liberado de la cárcel por el sistema corrupto general que existe. en México ”, dijo Roy en una entrevista en Breitbart News Sunday. "Ahora encabeza una de estas facciones particulares de Los Zetas".

"Estas son personas peligrosas", dijo. “Vemos 32,000 asesinatos en México. Vemos fosas comunes donde se encuentran 60 personas que fueron asesinadas y enterradas al otro lado de nuestra frontera. Puedes oír disparos al otro lado de nuestra frontera ".
Cargando...