Recientes:

De 28 años y padre de familia, Josué murió baleado por “confusión” de militares en Nuevo Laredo

MÉXICO.- Familiares de Josué Olarte Barba, baleado por elementos del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 29 de enero, informaron que falleció anoche en el Hospital de Especialidades, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en la parte posterior de la cabeza.
En un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo precisó que Olarte Barba, de 28 años de edad, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el día en que fue atacado por los militares, y en todo momento permaneció inconsciente y paralizado del lado derecho del cuerpo.
Alrededor de las 23:30 del pasado miércoles 6, personal médico del Hospital de Especialidades informó a sus familiares que Josué no había sobrevivido a la gravedad de las lesiones.
el traslado de Olarte Barba, inicialmente al Hospital San José y posteriormente al Hospital General, pero ante la gravedad de la herida le negaron la atención en ambos lugares, por lo que los familiares solicitaron la intervención del Comité de Derechos Humanos.
El pasado 30 de enero, los parientes de la víctima presentaron su queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del personal militar, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
En el escrito de queja también se informa de esos hechos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como al general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.
La víctima tenía esposa y tres hijas menores de edad, y sus familiares realizaron colectas por diferentes sectores de Nuevo Laredo para ayudar a pagar los gastos médicos que se generaba en la Unidad de Cuidados Intensivos, destacó el Comité de Derechos Humanos.

Cargando...