Recientes:

La extraña muerte de un paro cardíaco de ‘El H’; ex líder de los Beltrán Leyva "Sabia Demasiado"

Héctor Beltrán Leyva alias "El H", líder del cártel de Los Beltrán Leyva murió ayer domingo, luego de haber sido hospitalizado en el municipio de Toluca, Estado de México, confirmó la Secretaría de Gobernación. De acuerdo a informes, sufrió un infarto. 

19 de noviembre 2018.- El capo de la droga Héctor Beltrán Leyva, que llegó a ser uno de los líderes de un poderoso cártel de México y se encontraba en prisión, murió el domingo tras sufrir un paro cardíaco, dijeron autoridades.

Beltrán Leyva, alias “El H”, de 56 años, estaba recluido en un penal de alta seguridad en el central Estado de México desde el 2016 y falleció durante la tarde en un hospital de la capital estatal donde fue trasladado con fuertes dolores en el pecho, dijo la secretaría de Gobernación (Interior) en un comunicado.

El cártel de Beltrán Leyva y sus hermanos, aliado del cártel de Sinaloa y de su líder Joaquín “El Chapo” Guzmán hasta el 2008, fue uno de los principales introductores de cocaína a Estados Unidos.

Tras la muerte de Arturo “el Barbas” Beltrán Leyva a fines del 2009, el grupo se fue dividiendo en bandas más pequeñas, generando una mayor violencia en estados mexicanos como Guerrero y Morelos, en el centro de México.

El año pasado, un juzgado de México dejó sin efecto una resolución para extraditar a “El H” a Estados Unidos donde enfrentaba cargos de narcotráfico por problemas de procedimiento y ordenó reiniciar el proceso.

EL "NO TAN EXTRAÑO INFARTO" del "H" BELTRAN LEYVA,CAPO "SABIA DEMASIADO

Justo cuando en Nueva York se libra una intensa batalla entre los principales líderes del Cártel de Sinaloa, en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, la muerte coyuntural de Héctor Beltrán Leyva de un infarto ayer en el penal federal de Almoloya, representa una extraña coincidencia por tratarse de un capo que fuera clave en la organización sinaloense y que, como lugarteniente del Chapo durante muchos años, tenía información privilegiada sobre el ascenso y las redes de protección política y de lavado de dinero del narcotraficante que es juzgado en la Corte Federal estadounidense.

Junto a sus hermanos Alfredo y Arturo, éste último acribillado a tiros por la Marina en un departamento de Cuernavaca en diciembre de 2009 y el primero capturado en 2008 y extraditado a Estados Unidos, donde fue enjuiciado y sentenciado a cadena perpetua en 2017, Héctor Beltrán Leyva fue de los hombres más cercanos al Chapo Guzmán y trabajaron para él precisamente hasta que rompieron su alianza con Sinaloa y se declararon un cártel independiente a partir de la captura de El Mochomo(Alfredo Beltrán) de la cual sus hermanos siempre culparon a Joaquín Guzmán Loera.

Parece mucha casualidad que Arturo Beltrán Levya, a quien apodaban el “jefe de jefes”, haya muerto de un infarto, según el parte oficial de la Secretaría de Gobernación, luego de que “personal de custodia lo encontrara en su celda con fuertes dolores en el pecho”, porque de esa misma forma, también reportada oficialmente como “infarto”, murió en septiembre de 2015 el vecino de celda del Chapo en Almoloya, Sigfrido Nájera Talamantes, líder de los Zetas en Tamaulipas, y quien fuera uno de los testigos que declararon en la PGR sobre la fuga de Guzmán en Almoloya. Igual que Beltrán Leya, a Sigfrido lo reportaron la mañana del 7 de septiembre de aquel año “con dolor en el pecho”, tras lo cual fue internado y falleció de un “paro cardiaco” ¿Coincidencia? 

Tras el enfrentamiento que ya se está dando en la Corte de Brookyn entre Ismael El Mayo Zambada y el Chapo Guzmán, luego de que el hijo y el hermano del primero, El Vicentillo y El Rey Zambada, declararan contra Joaquín, es un hecho que las cosas en el Cártel de Sinaloa se están descomponiendo y que cualquier capo o líder importante que haya sido parte de esa organización, puede estar en medio de la guerra que se está librando en el juicio de Nueva York. 

Y justo Arturo Beltrán Leyva y sus hermanos fueron los que le presentaron a Joaquín Guzmán a los hermanos y gemelos Flores, Pedro y Margarito, quienes hoy se sabe son dos de los “testigos protegidos” que van a declarar contra El Chapo y cuyos testimonios, según la DEA “pueden hundir a Guzmán Loera” por la información que tienen de la distribución de cocaína y heroína en Chicago que los mellizos se encargaban de mover para el capo sinaloense.
Cargando...