Recientes:

PGR abre carpeta de investigacion por camionetas apócrifas de la SEMAR que usaba Rivas para su seguridad personal

Ciudad de México 17/08/18.-Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), aseguró en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos vehículos automotores con balizaje similar al utilizado por las fuerzas armadas.

La fiscalía encargada de la integración de 26 carpetas de investigación relacionadas a  36  personas desaparecidas en esa localidad, ocurridas de febrero a mayo de 2018, al realizar las pesquisas correspondientes, obtuvo información relevante que derivó en el aseguramiento de las dos unidades, localizadas en los patios del Centro de Control, Comando y Comunicación "C-4" de ese municipio.
Cargando...
Los vehículos, que portaban placas particulares, están balizados con la leyenda MARINA, sin números económicos, por lo que se inició una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de utilizar vehículos con balizaje que se asemeje al utilizado por fuerzas armadas. 

Los vehículos referidos son analizados por personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Via PGR

Investigacion: 
La Secretaría de Marina-Armada de México utilizó dos camionetas clonadas como oficiales y fueron usadas por elementos en activo de esta dependencia, por lo que fueron decomisadas en las instalaciones del C-4 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) de la PGR.

Las dos unidades, propiedad del proveedor municipal, Hilario Martin Landa Herrera, eran usadas por personal de la Semar, comisionados a la seguridad del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar. 

El miércoles, los agentes de la Fiscalía Especializada arribaron a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4, donde detectaron dos camionetas no oficiales de la Secretaría de Marina, pintadas de color gris y con los logotipos de la Marina, mismas que se encontraban en el estacionamiento de la dependencia estatal. 

Al iniciar las investigaciones, los agentes federales confirmaron que las dos unidades no son oficiales, es decir, son clonadas y usadas por personal en activo de la Secretaría de Marina-Armada de México para custodiar al alcalde de esta frontera. 

Las indagatorias han permitido establecer que las dos camionetas clonadas como patrullas de la Semar, son propiedad de Hilario Martin Landa Herrera, proveedor municipal y que ilegalmente fueron pintadas con logotipos como si fueran unidades oficiales de la Marina, pero sin el número oficial, asignado por la dependencia.
Cargando...