Recientes:

Continua Patrulla Fronteriza rescatando personas indocumentadas abandonadas por sus contrabandistas en todo Valle del Río Grande.

EDINBURG, Texas - Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Continúan encontrando extranjeros ilegales en peligro en todo el Valle del Río Grande.
Cargando...

El lunes por la tarde, la Oficina del Alguacil del Condado de Brooks contactó a la estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias con respecto a una llamada de emergencia de un hombre que se perdió después de ser abandonado por contrabandistas. El hombre dijo que viajaba con otra persona y que ambos necesitaban ayuda. La unidad de Búsqueda de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) respondió y localizó a los dos hombres.

Esa misma noche, los agentes de Weslaco respondieron a una llamada de emergencia al 911 con respecto a una familia guatemalteca que fue abandonada después de ser introducidas de contrabando en los Estados Unidos. Los agentes buscaron las últimas coordenadas de GPS conocidas y localizaron a la madre y sus cuatro hijos, el más joven tenía 6 meses de edad.

Al día siguiente, los agentes de BORSTAR en el condado de Brooks rescataron a dos personas afligidas después de que se quedaran en las vastas tierras del rancho. Ambos recibieron atención médica básica y fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza Falfurrias.

Esta mañana, los agentes de Falfurrias y un activo de Operaciones Aéreas y Marinas rescataron a un guatemalteco cerca de Encino, Texas, luego de que realizara una llamada de emergencia solicitando asistencia.

Todos los temas serán procesados ​​en consecuencia.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como "Operación Big Rig" y "No Se Arriesgue" para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividad sospechosa; "¡Son humanos, no carga!"
Cargando...