Un simulacro de evacuación termina mal y acaba con la vida de una joven
Dicen que más vale prevenir que lamentar, y es cierto, la cultura de la prevención ayuda a estar preparados para las adversidades. Los simulacros son una de las mejores formas de preparase, aprender qué hacer y qué no ante las situaciones, conocer dónde están salidas y cuáles son los lugares más seguros.
Aunque los simulacros suelen ser aburridos por su naturaleza, siempre hay algo que puede darle un vuelco a las cosas, hacerlas algo sorprendente, y quizás no tan agradable.
Hace poco hubo un simulacro para terremotos que terminó en desastre, todo ocurrió en la India, en la Facultad de Artes y Ciencias de Kovai Kalaimagal.
Según medios como El Debate, la estudiante falleció al caer de un segundo piso mientras se realizaba el simulacro, la joven de nombre Lokeshwari, tenía diecinueve años y cursaba el tercer año de la carrera en Artes.
La muerte de la joven fue captada por las cámaras de los celulares de sus compañeros.
En la grabación observamos que la estudiante estaba sentada en la orilla del edificio, entonces uno de los instructores se acercó para empujarla, esto con la intención de que cayera sobre una de las redes de seguridad.
Pero salgo salió mal, la chica se golpeó la cabeza al momento de caer, lo que le provocó fuertes heridas, además de que evitó que aterrizara en la malla de seguridad.
Inmediatamente después de caer, la joven fue trasladad a un hospital para recibir la primera atención; sin embargo, al llegar ya no presentaba ningún signo vital.
La policía de Nueva Dhelii detuvo al instructor por el cargo de negligencia.