Historia: La caída de Sicarios "Los Pitufos", y la perdida de 6 Millones de dólares de Los Zetas
Dos años antes de la ruptura del Cártel del Golfo con Los Zetas en 2010 existía un grupo llamado "Los Pitufos" un grupo de sicarios al servicio del que fuera el brazo armado del golfo, Los Zetas que en la actualidad no queda huella de lo que fueron Los Pitufos, en esta historia relatada por un testigo protegido con el nombre clave de Martha relata la historia y caída de Los Pitufos que pagaron con su vida el haber perdido 6 millones de dólares a manos de los militares.
Quedaron en reunirse en la gasolinera de la carretera que se encuentra frente al monumento a Simón Bolívar, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para llevar el dinero de la maña a Monclova, pagar la droga que ya se había apalabrado y regresar con ella. Eran más de 6 millones de dólares envueltos en bolsas de plástico, apilados, ocultos en un tráiler blanco y negro robado. “Si hay pedo”, lo pagarían con su vida, les habrían advertido los jefes de la “plaza” de Los Zetas, Miguel y Omar Treviño, quienes además, según el testigo protegido con nombre confidencial Martha, regentean las “plazas” de Zacatecas, Veracruz y Cancún, bajo el mando de Heriberto Lazcano, Z3, y Daniel Pérez Rojas, el Cachetes.
Los cinco batos, miembros de la banda de sicarios Los Pitufos, al servicio de los zetas, se comunicaron por Nextel y llegaron puntuales a la cita. Ya los esperaba el chofer del tráiler que habrían de custodiar, quien revisaba los niveles del vehículo y lo cargaba de diésel para la travesía. Todos iban pertrechados con sus Smiht and Wetsson calibre .40 con sus respectivos cargadores, dinero para gastos y una camioneta Silverado de doble cabina, azul marino, la misma que iría al frente del tractocamión.