Recientes:

Balacera en Nuevo Laredo fue para atacar a fiscales de la PGR Cifra: 4 heridos 3 muertos

Cuatro personas son heridas durante tiroteo entre soldados y civiles armados en Nuevo Laredo.

Las balaceras suscitadas el lunes 9 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, están relacionadas con el ataque del Cártel del Noreste a dos fiscales de la Procuraduría General de la República que investigan la desaparición de 28 personas.

Al no existir condiciones para realizar su labor, la PGR ordenó el traslado a la Ciudad de México de los dos agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

Funcionarios del gobierno federal declararon que la investigación sobre la desaparición de las 28 personas continuará, aunque por el momento no se puede poner en riesgo a los fiscales encargados. Los agentes de la PGR se encontraban bajo protección de militares que repelieron la agresión.

De acuerdo con reportes realizados en redes sociales, las balaceras ocurrieron en las colonias Benito Juárez, ISSSTE, las Alamedas, la Concordia y sobre Reforma.

Cuatro civiles y un soldado heridos fue el saldo de un tiroteo entre efectivos del Ejército Mexicano y personas armadas; la balacera sucedió en avenidas aledañas a una atestada plaza comercial de esta ciudad fronteriza.

“Son cuatro civiles heridos y un militar que fueron llevados a los servicios de emergencia. Autoridades ministeriales aún no reportan si hubo dos muertos”, informó a Apro el vocero de Seguridad de Tamaulipas.

El enfrentamiento entre militares y miembros del Cartel del Noreste (CDN) comenzó en una colonia al poniente de Nuevo Laredo y terminó cerca de una plaza comercial de la Cadena de Autoservicio Walmart.

Las ráfagas de fusiles de asalto provocaron el pánico a cientos de automovilistas, de clientes de Walmart y visitantes de la plaza quienes se tiraron en el piso al interior de diversas tiendas.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas informó que los hechos sucedieron minutos antes de las 8:00 de la noche, cuando se alertó a través del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones (C4), sobre detonaciones de armas de fuego en las avenidas Emiliano Zapata y Reforma.

El intercambio de disparos ocurrió en hora pico del tráfico y circulaban decenas de vehículos particulares y un autobús de la línea Omnibus de México con número económico 5167, el cual quedó en medio de fuego cruzado.

Una de las balas del fuego cruzado entre soldados y delincuentes impactó al chofer de la unidad por lo que fue trasladado al hospital General para su atención.

Cargando...

La cifra oficial de civiles heridos es de cuatro, varios de ellos clientes de los comercios. Además, se menciona la muerte de una persona en estacionamiento de autopartes asi como de un militar y un presunto sicario, pero las autoridades se negaron a confirmar el dato.

Los hechos violentos de ayer comenzaron alrededor de las 5:00 de la mañana, ya que se registraron intercambios de disparos entre pistoleros y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Los enfrentamientos ocurren horas después que el director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Edgar Humberto Vega Ávalos, fue acribillado cuando circulaba en su camioneta por la colonia Enrique Cárdenas González.

Los hechos violentos de Nuevo Laredo coinciden también con los registrados en Monterrey, en donde presuntos pistoleros del Cartel de Golfo atacaron seis bares relacionados con el Cartel del Noreste, así como otros eventos que dejaron como saldo 15 muertos y 10 heridos.