Asesino de niña pudo haber huido a Nuevo Laredo Ofrecen recompensa para dar con homicida Nuevo Leon
Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve a la captura de Juan Fernando N., el presunto responsable del rapto y asesinato de la niña de ocho años Ana Lizbeth Polina.
En rueda de prensa, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que el sospechoso tiene 37 años de edad, es de complexión robusta, moreno, de ojos cafés, usa barba y tiene un tatuaje en el brazo derecho.
“La Fiscalía solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a esta persona investigada, contra quien ya existe una orden de aprehensión emitida por un juez de control. El sospechoso responde al nombre de Juan Fernando N. de 37 años de edad”, señaló Guerrero.
El funcionario estatal confirmó que el cadáver encontrado el martes en la tarde en la colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez, pertenece a la menor de 8 años raptada la noche del domingo.
Explicó que la causa de la muerte Ana Lizbeth fue asfixia por sofocación y se reservó dar más detalles de las lesiones para preservar la dignidad de la víctima y de sus familiares.
En la rueda de prensa ofrecida esta noche en las instalaciones de la Fiscalía, en Monterrey, Guerrero también señaló que el sospechoso habitaba una casa a media cuadra del lugar del crimen, la cual fue cateada la noche del martes y se encontraron indicios para presumir la culpabilidad de Juan Fernando.
Por otra parte, también señaló que se investiga porqué la policía municipal de Juárez emitió la alerta Amber hasta las 9:00 horas del lunes, cuando tuvieron conocimiento de la desaparición de la menor desde la noche del domingo.
Respecto a los rumores de que la madre de la víctima podría tener alguna relación con el sospechoso, señaló que no lo acredita pero tampoco lo descarta pues las indagatorias aún se encuentran en proceso.