Muere bebe y padre en la Autopista Saltillo-Monterrey por mega carambola
Saltillo, Coahuila.- El día de ayer, 27 de diciembre, sobre la carretera Monterrey-Saltillo un Chevy quedó prensado tras el choque de un autobús, donde fallecieron un padre y su hija.
Aproximadamente a las 15:00 horas del día de ayer, después de que el Chevy blanco quedara atrapado en el embotellamiento, un autobús golpeó al auto por detrás, dejando atrapado dentro de la estructura de metal a Macario Romero y su hija Melissa de a penas 6 meses.
Dentro del Chevy con placas de la Ciudad de México, viajaban Macario Romero, Verónica Almaguer madre de Macario, Nataly Romero hermana del fallecido y la bebe de Macario, Melissa. Un trailer golpeó por detras a un autobús de pasajeros, el cual por el impacto terminó prensando al auto de la familia Romero.
Ni por aire, ni por tierra…
Decenas de personas quedaron varadas ayer en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, por retrasos en vuelos, y en la carretera libre y en la Autopista a Saltillo, por accidentes.
El pavimento resbaladizo y la neblina ocasionaron tres carambolas en las que participaron 35 vehículos, en las vías a Saltillo, donde dos personas murieron y siete resultaron lesionadas.
Durante unas ocho horas fueron cerradas las arterias en los límites de Santa Catarina y García, donde cientos de vehículos quedaron varados.
El primer accidente ocurrió a las 9:30 horas, en el que participaron 28 vehículos a la altura del kilómetro 75 de la autopista, en dirección a Monterrey, donde un trailero resultó lesionado.
En el kilómetro 45, en dirección a Saltillo, chocaron otros dos tráileres.
La tragedia se presentó a las 15:00 horas en el kilómetro 42 de la vía libre, en García, en dirección a Saltillo, donde perdió la vida Macario Romero Almaguer, de 26 años, y su sobrina Melisa Romero Silva, de 6 meses.
En la carambola de cinco vehículos, dos autobuses comprimieron el auto en que viajaban las víctimas y otras seis personas resultaron lesionadas.
Mientas que en ambas vías a Saltillo decenas de personas quedaron varadas por los accidentes, en el aeropuerto ocurrió una situación similar, pero por retrasos de vuelos.
El problema se presentó en Viva Aerobús, en donde usuarios se quejaron de demoras de hasta más de siete horas, presuntamente por la poca disponibilidad de aviones de la aerolínea.
Un ciudadano, por ejemplo, señaló un fuerte retraso en un vuelo de Monterrey a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que debió salir al mediodía, pero que fue reprogramado para las 19:00 horas.
Incluso, ante la demora, la aerolínea repartió alimentos a los pasajeros afectados.
“Informaron que no era problema de clima, sino de aviones, que no tenían en esos momento”, denunció el usuario en redes sociales.
En su cuenta de Twitter, OMA informó que el Aeropuerto Internacional de Monterrey operó ayer de manera normal.