Ola de Violencia Continúa Sin Parar en Cd Victoria Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — La violencia generada por los carteles que luchan por control de este estado fronterizo continúan causando un repunte de violencia que parece no tener fin. La violencia que se llevo a cabo en días recientes se reflejo en cinco homicidios en un día. Tres de las personas que fallecieron estaban extorsionando a comerciantes locales cuando fueron sorprendidos por autoridades y abatidos cuando se enfrentaron.
La mayoría de la violencia que ah estado ocurriendo en esta ciudad se atribuye a una disputa entre integrantes del Cartel del Golfo y sus aliados en Zetas Vieja Escuela en contra de miembros del Cartel Del Noreste.
Autoridades estatales han confirmado el enfrentamiento que se llevo acabo en la colonia El Palmar, zona ubicada al sureste de la capital y considerada como una zona muy pobre. Los policías ya habían recibido una denuncia por parte de un comerciante en el que aseguraba que integrantes de un grupo criminal acudían a extorsionarlo para dejar trabajar su negocio.
Los agentes hicieron un operativo y cuando se enteraron de que iban a cobrarle al denunciante se trasladaron al sitio pero fueron recibidos a balazos por el grupo armado. Después de varios minutos los oficiales lograron abatir a tres de ellos y asegurarles las armas.
Mientras que los nombres de los criminales no se hicieron públicos, autoridades estatales revelaron que los hombres se dedicaban extorsionar a los comerciantes de la región.
Poco después del enfrentamiento, las autoridades acudieron a la carretera federal a Jamuave, donde se encontraba el cuerpo de un joven de 25 años que había sido ejecutado. La víctima se hallaba boca abajo, amarrado de las manos y presentaba además un tiro de gracia.
En otro incidente violento, un grupo de sicarios a bordo de una motocicleta ataco a un hombre a balazos y luego huyeron. La víctima estaba caminando en por la acera cerca de las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional cuando fue herido por los sicarios que dispararon y huyeron de la zona. Los elementos de Cruz Roja acudieron y lo llevaron al hospital.
Poco después de ese ataque, las autoridades respondieron a la colonia Vamos Tamaulipas donde personas armadas ejecutaron a Emilio Flores Gutiérrez de 40 años dentro de su tienda de abarrotes.
La colonia Vamos Tamaulipas es considerada como una zona de pobreza extrema. La víctima falleció tras ser baleado en el pecho. Su esposa comento desconocer quienes pudieron haber sido ya que ella se hallaba dentro de la casa.
El repunte de violencia ha sido generada por los carteles de CDG-Zetas Vieja Escuela y Cartel Del Noreste, escisión de Los Zetas, con quienes pelean la capital del estado para el control de drogas, secuestros y extorsiones.
Hasta el momento ninguna autoridad ha podido frenar la ola de violencia que envuelve esa ciudad y cuyos grupos continúan realizando sus crímenes con toda impunidad.