Recientes:

Caen director y policías de Buenaventura por desaparición de 2 jóvenes

Chihuahua 18/Nov/17.-El director, subdirector y un agente de la Policía Municipal de Buenaventura fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante una orden de un juez por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada de personas y abuso de autoridad.

Carlos Huerta, vocero de la FGE, informó de la detención de Enrique Lozano Saucedo, Héctor Alcalá Castañón y Héctor Arreola Soto, quienes fueron puestos a disposición de un juez.

Huerta señala que el asunto está en Casas Grandes y será hasta hoy cuando tenga más información sobre la detención de los jefes policiacos y el agente de Buenaventura.

Cabe mencionar que este no es el primer caso en que se involucra a Policías municipales de Buenaventura.

Este municipio se encuentra ubicado en el noroeste del estado y en las últimas semanas se han presentado violentos enfrentamientos armados entre grupos rivales del crimen organizado.

El pasado mes de mayo, cinco agentes de la Policía Municipal de Buenaventura denunciaron que fueron detenidos, golpeados y robados por elementos de la Policía Ministerial, durante un supuesto operativo estatal en la zona, después del enfrentamiento entre oficiales y delincuentes en Villa Ahumada, señalan los archivos periodísticos.

La presidenta municipal de Buenaventura, Miriam Caballero Arras, confirmó la detención de los agentes a su cargo y denunció los abusos de que fueron víctimas, cuando estaban en su horario laboral y en las tareas propias de su cargo, en los patrullajes y las comandancias de ambos poblados.

Más detalles

El Director de Seguridad Pública del municipio de Buenaventura, el subjefe y un agente de la misma corporación fueron detenidos por la desaparición forzada de dos jóvenes, informó hoy la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que Enrique L. S, Director de Seguridad Publica, el subjefe, Héctor Manuel A.C. y el policía Manuel Héctor A.S fueron formalmente imputados ante el juez como los presuntos responsables de la desaparición de Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos.

Personal de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Seguridad de la FGE realizaron la captura tras la orden de aprehensión librada por un juez de control del distrito judicial Galeana.

Los acontecimientos ocurrieron el 12 de mayo del presente año en la entrada al poblado de Buenaventura, ubicado al noroeste del estado de Chihuahua.

Las víctimas viajaban junto con otra persona en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y un auto compacto, pero cuando llegaron a la altura de una gasera fueron detenidos por los agentes policiacos y fueron trasladados a la comandancia donde el jefe de la policía Enrique L.S los interrogó, según establece el expediente expuesto por el Ministerio Público en la audiencia de imputación, indicó el comunicado de la FGE.

“Enseguida el jefe policiaco ordenó que la tercera persona detenida que acompañaba a las víctimas fuera puesto en libertad. No así a las víctimas de quienes ocultaron su detención”, detalla el comunicado de prensa.

A su vez, la autoridad resaltó que Enrique L.S, tampoco realizó el registro de ambos de su detención y no lo puso a disposición de alguna autoridad.

Las víctimas no han sido localizadas hasta este momento.

Los jefes policiacos y el agente quedaron en prisión preventiva, medida cautelar impuesta por el juez en la audiencia, y en los próximos días se espera la audiencia de vinculación a proceso, según indicó la Fiscalía.