Abaten a líder de los asalta trenes en Cañada Morelos el "Zeta-55 o el Cacarizo"
Fue abatido esa madrugada en un enfrentamiento con efectivos de la Marina Armada de México, era el líder de los asalta trenes en la zona de la Cañada Morelos, Enrique Sánchez Carrera, alias el "Z-55 o el Cacarizo".
La madrugada de este martes fue abatido en un enfrentamiento con efectivos de la Marina Armada de México, el líder de los asalta trenes en la zona de la Cañada Morelos, Enrique Sánchez Carrera, alias el "Z-55 o el Cacarizo", esto en el marco de las acciones y estrategias contra la violencia y la inseguridad, impulsadas por el Grupo de Coordinación Puebla Segura.
Mediante un comunicado se informa que Sánchez Carrera organizaba los atracos a vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM, que se habían incrementado en las últimas semanas, apoyado por grupos de personas de los municipios de Cañada Morelos, Esperanza y Tehuacán, donde el "Z-55" fungía como jefe de plaza.
Cabe señalar que ante las acciones contra el robo de combustible, las bandas delincuenciales se dedicaron al atraco de trenes. Detalla el texto, que de acuerdo a las investigaciones, el "Cacarizo" sostenía que el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las corporaciones transnacionales.
Uriel Enrique Sánchez Carrera, también conocido como el Z-55 o el Cacarizo, quien fue abatido este martes por la Secretaría de Marina (SEMAR) en San Isidro Tezuapan, ya había sido detenido a mediados del año pasado en Cañada Morelos, con vehículos robados.
Se desconocen las circunstancias en las que obtuvo su libertad, pero todo parece indicar que para entonces, las autoridades desconocían sus vínculos con el crimen organizado y la relación que tenía con el Bukanas.
El 19 de mayo de 2016, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo en Cañada Morelos, tras detectar un tráiler que fue robado horas antes en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Tepeaca.
En San Isidro Tezuapan se encontró una camioneta Nissan Frontier de color blanco, con placas SK 043-32 de Puebla, con cuatro motocicletas en la batea; una Renault Koleos de color guinda, y seis motocicletas más estaban en la vía pública, custodiadas por Sánchez Carrera.
Las 10 motocicletas sólo eran parte de todo el cargamento robado que consistía en 50 unidades modelo 2016, con un valor superior al millón de pesos.
En aquella ocasión Uriel Sánchez fue remitido ante el Ministerio Público (MP), acusado de detentación de vehículos robados pero no se sabe cómo fue que obtuvo su libertad ni cuándo.