Recientes:

Cártel de Sinaloa, colaboradores de Dámaso López Serrano alias el "Mini Lic".

En un primer operativo se aseguró a Benigno "N", originario de Culiacán, Sinaloa, en en la colonia Tlaltenco, en Tláhuac. De acuerdo con investigaciones realizadas por la AIC, de la Procuraduría General de la República, el detenido llegó en abril a la CDMX, procedente de Eldorado, para colaborar como chofer y asistente personal del "Mini Lic".

Fue en la colonia Jardines del Sur, delegación Xochimilco, donde se realizó la captura de otras cinco personas identificadas como Ramón "N", Jesús Alejandro "N", Juan Enrique "N", Trinidad Francisco "N", originarios de Sinaloa, y Jorge "N" oriundos del estado de Jalisco.

Derivado de las detenciones se decomisaron dos armas de fuego largas, dos cortas, 160 cartuchos útiles de diversos calibres, dos granadas, un lanzagranadas, ocho cargadores, equipo táctico, un kilogramo de polvo blanco presumiblemente cocaína, 600 gramos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, 148 dosis de al parecer cristal, 100 pastillas probablemente psicotrópicas, tres vehículos y ocho equipos de comunicación.

Según la PGR, los detenidos eran los encargados de la seguridad del hijo de Dámaso “N”, “EL Mini Lic”, hijo de “El Licenciado”, Dámaso López Núñez.