Recientes:

LOS NIÑOS DEL NARCO EN TAMAULIPAS, HALCONES O SICARIOS SON LA MANO DE OBRA BARATA DEL NARCOTRÁFICO

Tamaulipas es el principal estado de la república mexicana con más menores usados por el crimen organizado y el narcotráfico y en el que más detenciones de menores portando armas, granadas y otros delitos de alto impacto se ha realizado.

Como ejemplo esta semana circularon en paginas de Facebook de Reynosa al menos dos fotos donde se ve a adolescentes usados por el crimen organizado para tareas de halconeo (vigilancia/informantes) jóvenes de no mas de 18 años los mas susceptibles y fáciles de convencer por el crimen para trabajar para ellos.

Según la publicación alertaban sobre este joven "radiero" "trabajando" en una avenida de Reynosa alertando a los del Cártel del Golfo y con unos ponchallantas en sus manos en caso de utilizarlos para tirarlos en la carretera para sabotear el paso de las autoridades en caso de persecución.

En otra foto compartida en redes sociales se observa a dos jóvenes al parecer menores atentos a los movimientos de los policías y soldados o reportando sospechosos que pudieran ser del bando contrario.

Otro caso fue el que se dio a conocer en la ciudad de Río Bravo donde es captado a un niño de no mas de 12 años realizando labores de vigilancia con radio en mano justo en el momento en que alertaba a sus mandos de los movimientos en el punto en que se encontraba.

Otro caso que también llama mucho la atención es el del llamado "Comandante Chikitin" del grupo de los Zetas quien porta un fusil AR-15 casi del mismo tamaño de su cuerpo es un niño sicario no mayor a los 12 años y que ya es nombrado comandante e incluso le compusieron un corrido disponible en Youtube con mas de 1.5 millones de vistas.