Recientes:

FOTOS muestran cómo es la cárcel de Italia donde Tomás Yarrington espera su extradición

Tomás Yarrington Ruvalcaba es acusado de extorsión, narcotráfico y lavado. El ex Gobernador de Tamaulipas estará recluido en la cárcel de Sollicciano, en Florencia. El lugar se caracteriza por tener ratones en los edificios, goteras y filtraciones en las paredes. La organización “Antigone” subrayó la falta de higiene, ya que los baños no se desinfectan y la presencia de moho es evidente.

10 de abril.-Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex Gobernador de Tamaulipas, fue detenido por autoridades italianas el domingo pasado, en Florencia. El gobierno mexicano, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), anunció el arresto.

Yarrington Ruvalcaba era perseguido desde mayo de 2012 por la DEA acusado de narcotráfico, extorsión y lavado. Asimismo, la Interpol lo buscaba en 192 países desde agosto de 2012.


El ex priista fue trasladado a la cárcel de Sollicciano, la más grande de Florencia. La prisión fue construida en 1983 y cuenta con más de 700 reos.

Un video difundido por Next New Media y la organización “Antigone” muestran cómo es la cárcel donde está recluido el ex Gobernador de Tamaulipas.


La fachada del inmueble está desgastada y por dentro las condiciones tampoco son las mejores. Hay goteras y filtraciones en las paredes, incluso los pasillos tienen cubetas que ayudan a contener el agua.

Suciedad y sarro caracterizan los baños de la cárcel, algunos están tapados. Las regaderas son un área a la que los reos tienen acceso tres veces por semana y en ocasiones no hay agua caliente.

La organización “Antigone“ subrayó la falta de higiene, ya que los baños no se desinfectan y la presencia de moho es evidente. También mencionó que la prisión es conocida por fugas y fallas estructurales. Hasta abril de 2016 no había cámaras de video vigilancia.


En cuanto a las habitaciones son inadecuadas para el número de personas detenidas, en cada una se alojan dos o hasta cuatro personas en un dormitorio de 12 metros cuadrados. Además, los ratones son comunes en los edificios.

Tomás Yarrington estará en la cárcel de Sollicciano en espera de su extradición a México.