Recientes:

Balaceras en Reynosa, los momentos de terror “Hubo balacera ¡no mams!”

“Hubo balacera ¡no mames!” dice una mujer que viaja en un vehículo por una de las transitadas calles de Reynosa. “Están en enfrente, están enfrente, están enfrente, mira”, se escucha en el video que graba con su teléfono móvil.

Delante de ellos se desplaza una camioneta blanca que al darse cuenta del enfrentamiento dobla en una calle.

En ese momento se escucha el estruendo de los poderosos “cuernos de chivo”, de los fusiles de asalto M16 y del Sig 516 de fabricación suiza que portan los infantes de Marina, quienes responden al fuego.

En ese momento la mujer entra en pánico y su voz pausada cambia: “¡hay no, no, no!”. Inmediatamente, a gritos le dice al conductor: “Espera, dale vuelta”… y otras palabras que no se entienden. El video de esta narración fue publicado en YouTube.



En otro punto de la ciudad, casi a la misma hora, una camioneta Tahoe gris con placas de Texas VGM-7741 se desplazaba sobre la avenida El Maestro a la altura de los Puentes Gemelos del primer cuadro de Reynosa.

En esa camioneta viajaba un matrimonio identificado como Alfredo y Alejandra Alemán que radica en la vecina ciudad de McAllen. Tras cruzar los puentes Gemelos, en una esquina de la calle Río Álamo, el vehículo comienza a ser blanco de disparos de armas de grueso calibre que se impactan en el cristal de enfrente y en los laterales de la cabina.

Al menos una docena de disparos de fusiles de asalto penetran y hieren a la mujer en el cuello, en una mano, y otros impactan una pierna de su esposo.