Recientes:

Alertan por creciente en río Bravo

Este 30 marzo al 18 de abril, la Comisión Nacional de Agua externó que habrá de llevarse a efecto el trasvase de agua de 300 millones de metros cúbicos.


La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, alertó a la población de un incremento en el nivel del río Bravo debido a un trasvase de agua de 300 millones de metros cúbicos.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios, aseguró que debido a un comunicado de Comisión Nacional del Agua, el trasvase se llevará cabo el 30 marzo al 18 de abril del presente año por lo que se exhorta a la población que extreme precauciones.


Además de no introducirse al torrente ya que pueden ser arrastrados por la fuerte corriente hasta perder la vida.

"La recomendación es que no se metan al río, ya que es muy peligrosos lo hemos dicho muchas veces, este trasvase va estar presente varios días, por lo que vamos estar realizando recorridos de vigilancia por el río Bravo, y sobre todo no introducirse al río para evitar algún accidente que pedirá hasta perder la vida", mencionó.

Por otra parte, destacó que la dirección ya se encuentra trabajando en el Operativo Semana Santa el cual consiste en implementar vigilancia a los connacionales que ingresan a México, así como los diferentes lugares turísticos de Nuevo Laredo, ya que en este periodo se incrementa el número de visitantes.

"Ya iniciamos el operativo se están revisando los puntos, sobre todo los parques y plazas públicos, donde regularmente son muy concurridos por las familias durante estas próximas vacaciones de Semana Santa, además de supervisar los juegos en los parque públicos, además de determinar los puntos donde se instalarán los módulos de servicios prehospitalarios donde se brindarán los primeros auxilios a las personas que lo requieran", explicó.

Aseguró que durante la Semana Santa, son principalmente fracturas, quemaduras y problemas de deshidratación lo que más atienden en los módulos que se instalan.