Recientes:

Los Zetas Guerra Civil que aterroriza el estado fronterizo mexicano

Nuevo Laredo, Tamaulipas - La lucha por el control de esta ciudad fronteriza continúa no sólo en las calles sino también en las redes sociales como facciones rivales del cártel continúan compartiendo gráficos de ejecución fotos y ominosas advertencias a sus rivales

Como se ha estado informando , desde hace más de 10 meses dos facciones rivales del cártel de Los Zetas han estado luchando por el control de Tamaulipas . La lucha ha sido entre la facción Cartel Del Noreste ( CDN ) y la facción Vieja Escuela Z / Grupo Bravo . Ambas partes han estado luchando por esta ciudad fronteriza y la capital de Tamaulipas Ciudad Victoria . La escalada del conflicto se ha extendido el terror sobre todo en Ciudad Victoria donde los secuestros , unidad por tiroteos, enfrentamientos armados , ejecuciones, decapitaciones y desmembramientos han convertido casi en una ocurrencia diaria.

En los últimos días, una nueva facción que parece ser una rama de la CDN que se hacen llamar los Renegados, ha comenzado a llevar a cabo una serie de ejecuciones sangrientas . En uno de sus más recientes ejecuciones , los Renegados han decapitado a un hombre y parece que lo han castrado. La fotografía del sangriento hecho fue compartida junto con un mensaje de advertencia miembros del CDN Cartel Del Noreste que se les había dado tiempo para dejar sus armas y que ahora ya era muy tarde y no recibirían ninguna piedad.


La semana pasada, en Ciudad Victoria, un grupo de sicarios trataron de secuestrar y asesinar a un oficial del estado local. Edgardo López Mungia, el jefe de la oficina de recursos humanos en la Oficina de Finanzas de Tamaulipas había estado pasando tiempo en un centro de eventos al aire libre que poseía en las afueras de la ciudad. Los sicarios trataron de llevarlo a punta de pistola y durante la lucha le dispararon en la pierna.

 

Los hombres armados tomaron a López Mungia a un hotel de la localidad donde planearon para retenerlo, pero la herida de bala en la pierna fue fatal desangrandose. Al día siguiente, las autoridades detuvieron a Luis Ángel Fernández y Marco Antonio Silva Mendoza, en relación con el caso.


Los dos hombres armados llevaron a las autoridades a una lugar local que los hombres armados habían estado utilizando como una casa de seguridad, dentro detuvieron a Sergio " El Bolillo " Lumbreras Olivo , un ex oficial de policía de Tamaulipas que había comenzado a trabajar con el crimen organizado.