Recientes:

Sentencian a padres y hermanos que abusaban de niña

NUEVO LAREDO.- Lo que se supone debería ser una etapa de inocencia, juegos y diversión se convirtió para una menor en la peor pesadilla.


Una pequeña, cuando tenía 10 años y hasta que cumplió 12 fue abusada sexualmente por sus familiares, su padres y sus hermanos son los culpables de este delito contra la menor.

El 13 de junio del 2014 se consignaron los hechos a través de la Fiscalía Especializada en Protección a la Familia y Violencia Intrafamiliar, de acurdo con una denuncia presentada por el abogado.

La pequeña asistía a una secundaria al poniente de la ciudad y fue en ese lugar en donde se dieron a conocer los hechos, una maestra se enteró del delito, pues la menor se armó de valor para contárselo, cansada de dos años de abuso.

Inmediatamente, la maestra consternada denunció los terribles hechos al DIF, para que intervinieran con las autoridades ministeriales.

La menor reveló que primero fue abusada por su padre, Manuel Gámez Ramírez, luego sus heramanos Raúl y Gustavo; de acuerdo con las declaraciones, aseguró que su mamá Manuela García Tovar también la manoseaba.

El juez penal José Luis Tobías Bazán encontró suficientes elementos de prueba contra los implicados en estos hechos, declarándolos culpables y condenando a los tres primeros a 30 años de cárcel y a la mujer a tres años.

Los sentenciados son el padre Jesús Manuel Gámez Ramírez, sus hijos Raúl y Gustavo Gámez García, los tres a 30 años, y la madre Manuela García Tovar a tres, quienes fueron notificados de la sentencia impuesta en su contra por el juez.