Recientes:

Nuevo Laredo Dirá ‘adiós’ a inundaciones

NUEVO LAREDO.-La ciudadanía podrá ver en este año el fin de las inundaciones de Paseo Colon, Obregón y la lateral de la Reforma, pegado al hotel Crown Plaza hasta donde se ubicaba el antiguo edificio de la Dina.

Desde el lunes comenzarán los trabajos para conectar la tubería al colector Campeche, lo que pondrá fin a las inundaciones que surgieron prácticamente desde que se crearon la avenida Reforma y Paseo Colón.


Sobre la avenida Reforma por la lateral del lado poniente, los charcos pueden alcanzar hasta metro y medio actualmente, lo que hace imposible la circulación.

La conexión del colector también pondrá fin a la enorme alberca que se forma en Paseo Colón y Obregón y que en ocasiones llega hasta la Campeche.

Otra parte del proyecto contempla que se terminen las inundaciones por la avenida Aldama y varios sectores de las colonias Jardín y Juárez.

Los conductores que vienen desde la César López de Lara y toman la Paseo Colón deberán de dar vuelta hacia a la derecha por la Donato Guerra y hacer lo mismo a la siguiente cuadra la Santa Gertrudis para retomar la Obregón.

Los que circulan por la Paseo Colón de oriente deberá de dar vuelta a la izquierda y tomar Allende cuya circulación será convertida de sur a norte mientras duran las obras.


Al llegar Campeche, deberán dar vuelta izquierda para retomar la Obregón o seguir derecho.

Los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela primaria Carmen U. Rendón y al jardín de niños Justa L. Garza deberán de tomar en cuenta este cambio de circulación para se preparen con tiempo y eviten llegar todos a la misma hora y que se formen grandes embotellamientos.

La Obregón deberá ser cerrada desde su cuchilla y sólo se permitirá la circulación de los vecinos del sector.

El cierre de la Obregón comenzará este lunes y se espera que los trabajos concluyan en dos meses y medio dependiendo las condiciones del clima.

Se contará con el apoyo de agentes viales para indicarles a la población dónde dar vuelta.