Recientes:

Reconocen su honestidad a Don Manuel al devolver cartera

NUEVO LAREDO, México, mayo 23, 2015.- Manuel Morales Rodríguez, un modesto jardinero, recorre todos los días las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas en busca de trabajo y de sustento.

Nunca va solo, lo acompaña su hijo, el pequeño "Pablito" de 11 años, quien padece parálisis cerebral.


A su vieja bicicleta le adaptó un remolque en donde viaja el menor que requiere atención especial y necesita un suplemento alimenticio y pañales.

Juan Manuel Morales Rodríguez, jardinero: "Yo me voy a buscar trabajos, y mientras yo trabajo pues él se pone, se queda aquí en su sillita, ya termino el trabajo, y ya nos vamos a comprar pues algo para comer."

En su recorrido por calles y avenidas de Nuevo Laredo, Don Juan Manuel se encontró una cartera con documentos y dinero que le hubiera ayudado para atender a su hijo durante varios días.

Sin embargo, nunca pensó quedarse con la cartera.

Juan Manuel Morales Rodríguez, jardinero: "no me sentía a gusto tomar el dinero sino era mío, por eso mejor entregarla al dueño verdad, más que nada por la necesidad de los papeles que traía también adentro".

Acudió un periódico local para que fuera localizado el propietario de la cartera.

Y apareció el dueño, Apolonio Zavala, residente en San Antonio, Texas.

Apolonio, junto con su esposa, mostraron su agradecimiento, reconocieron la honradez de Juan Manuel y, al no aceptar dinero, le entregaron una surtida despensa.

Juan Manuel Morales Rodríguez, jardinero: "No quiero nada le dije, no crea que estoy pidiendo algo, no quiero nada, no más lo que quiero es que la entreguen, porque trae credenciales de aquel lado, traía tarjetas bancarias y dinero."

Familias de Nuevo Laredo también han reconocido la rectitud de Juan Manuel.

Dos personas le ofrecieron empleo y otra le otorgó una adaptación más cómoda para transportar a Pablito en la bicicleta con la que seguirá recorriendo Nuevo Laredo para ayudar a su hijo.