Recientes:

instalarán 256 videocámaras en la ciudad


NUEVO LAREDO.- Un moderno Sistema de Vídeo Vigilancia Urbana, será instalado en la ciudad, el cual contará con 256 cámaras con visión nocturna, tanto móviles como fijas y con lector de placas, distribuidas estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad.

De esta manera, Nuevo Laredo estará a la altura de otras ciudades del país que ya cuentan con este tecnología de punta, como el Distrito Federal, Tampico, Ciudad Victoria, Monterrey o Guadalajara.

Dicho anuncio se dio a conocer en el marco del encuentro con la sociedad civil de esta ciudad, que se efectuó en la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo y a la cual asistieron el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifríán y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Durante esta reunión y en su carácter de anfitrión, Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, destacó la coordinación de los tres órdenes de gobierno a favor del bienestar y seguridad de los neolaredenses.

“Nuestra tarea como gobierno municipal es y seguirá siendo proporcionar herramientas para que se consoliden estas labores y más objetivos. Pero esto no sería posible sin la suma del trabajo y el conjunto de voluntades de los tres niveles de gobierno”, indicó el edil.

Asimismo, mencionó que se implementará en esta ciudad el Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que buscará fomentar la seguridad ciudadana, priorizando acciones dirigidas a grupos de atención a la niñez, juventud y mujeres, para reducir la vulnerabilidad de la violencia y generar entornos que favorezcan la convivencia segura.

Por otra parte el subsecretario del Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, exhortó a la ciudadanía a asumir su responsabilidad como sociedad, al demandar a las autoridades a que cumplan con su trabajo.

“La sociedad juega un papel fundamental y solamente si somos capaces de generar oportunidades y lo hacemos juntos, vamos a cambiar esas condiciones de delincuencia para construir un proyecto de vida mejor”, comentó Campa Cifrián.

A su vez, Armando Núñez Montelongo, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó en el transcurso de su intervención que el sistema de video vigilancia tendrá visión nocturna y contará con 79 cámaras móviles, 153 fijas y 24 con lector de placas, para detección de vehículos robados.