Recientes:

Baja a 7.33 pesos por litro de gasolina Magna


El descenso en el precio del combustible continúa registrándose en la frontera, aunque en esta ocasión fue menor, pues sólo bajó cuatro centavos tanto en Magna como Premium, para quedar en 7.33 y 9.12 pesos por litro.

Expertos en la materia señalaron que este cambio ocurrió en menor cantidad debido a que en Estados Unidos el precio del combustible recientemente ha aumentado, y debido a que la intención es homologar los precios, el descenso fue mínimo.

A diferencia del resto del país, los neolaredenses pagan 6.24 pesos menos por cada litro de Magna, al ubicarse en 13.57 pesos por litro.

Afortunadamente, debido al programa que pretende favorecer la competitividad transfronteriza del combustible, el precio es altamente atractivo.

En este sentido son tanto empresas que deben proveer combustible a flotillas las que han visto un descanso más considerable en el bolsillo, no obstante el automovilista particular promedio, a raíz de meses en los que cada martes desciende la paridad, ya nota un muy notorio cambio.

Una baja en el precio internacional del barril del petróleo y la recuperación del peso frente al dólar en la última semana, son factores que también han motivado que los precios bajen, además de que en EU los combustibles siguen a la baja.

COMPARATIVO DE PRECIOS

- En Ciudad Juárez subió a 7.20 pesos el litro de la Magna, y la Premium, de 8.27 pesos el litro, subió a 8.52.

- En Reynosa, la Magna amaneció ayer a 7.39 pesos, mientras que la gasolina Premium subió a 8.18 pesos por litro y la semana pasada a 6.63 pesos. 

- En la frontera norte, el mayor precio que ha alcanzado la Magna fue en mayo del 2014, cuando se vendió el litro en 12.15 pesos, y la Premium en 13.22.