Ausencias que lastiman: fue a comprar un auto y ya no volvió
Las autoridades de Tamaulipas no han informado nada a la familia del profesionista desaparecido en 2011.
Julio González Flores se trasladó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para comprar un vehículo y ya no se supo nada de él.
Abuelita, cundo viene mi papi, es la pregunta que diariamente hace una pequeña de cinco años de edad que desde hace tres años y medio espera aparecer en la puerta de su casa al padre que desapareció el 8 de mayo de 2011.
Laura Flores, viuda de González, narra que su único Julio González Flores desapareció en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Era ingeniero electromecánico egresado del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS).
Recuerda que se desplazaba en un Dodge Stratus 2004 con placas FDN-9615 de Coahuila, en compañía de Rogelio Elizondo Estrada (también desaparecido), con rumbo a la ciudad fronteriza.
La situación se ha tornado embarazosa debido a que su familiar fue privado de la libertad en otra entidad, por lo que desde hace apenas tres meses la Unidad de Búsqueda de la Policía Federal, esta apoyándolos en las investigaciones.
“Ha sido muy difícil porque la desaparición fue fuera del estado y desde el momento que fue un fenómeno que no se había dado, no sabían qué hacer, no sabíamos qué métodos de búsqueda, apenas después de tres años y medio se están estableciendo métodos de búsqueda.”
Laura Flores recuerda que su hijo viajó a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a comprar en un lote un automóvil y se hizo acompañar de Elizondo Estrada.
El joven que ahora debería de contar con 36 años traía un radio y se comunicaba con su esposa.
El desapareció de un lote a otro, es decir en sólo media cuadra se perdió su rastro aquel 8 de mayo de 2011. El profesionista solía comprar los vehículos en un lote ubicado cerca de Soriana La Fe, por lo que su esposa se comunicó con el propietario del inmueble, quien le informó que sí había hablado con él, pero jamás lo contactó.
Las autoridades no han definido una línea de investigación al momento, sin embargo, la familia de Flores González piensa que como visitaba lotes pudo levantar la sospecha de que traía dinero.