Recientes:

Agentes de la PEA denuncian incumplimiento en cambios por sus mandos


Un grupo de agentes de la Policía Estatal Acreditable denunciaron que tras cumplir con un curso de acreditación y de concluir un diplomado en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en lugar de ser regresados a Nuevo Laredo, se les comisiono a diferentes rancherías y municipios del estado.

“Queremos la intervención del gobernador Egidio Torre Cantú, porque a todos los agentes de la PEA que acudieron al curso en Tlaxcala los regresaron a sus municipios, menos a nosotros, los de Nuevo Laredo” denuncio Pedro Turrubiates Martínez.

En esta frontera, el Delegado Regional de la PEA Néstor Daniel Medina Lagos y el Coordinador Juan Benito Guzmán Vázquez, se han negado a recibir a los elementos bajo su mando, para escuchar las denuncias. Tampoco aceptaron dar alguna entrevista a los medios de comunicación.

Los oficiales señalaron al Coordinador de Operación Policiaca de la PEA a nivel estado, Juan Manuel Tirado Galindo, como el responsable del incumplimiento en las asignaciones, el cual les dijo que por sus hue… los iba a mandar a cualquier municipio o ranchería de Tamaulipas antes de que regresaran a Nuevo Laredo.

Los oficiales Francisco Gamboa, Pedro González Torres, Rigoberto Jerónimo Díaz  Sofía Cruz Cruz y Pedro Turrubiates Martínez, hablaron a nombre de los 21 elementos de la Policía Estatal Acreditable destacamentados en esta frontera y quienes fueron comisionados a otras partes del estado.

“Es una injusticia, es un acto discriminatorio, porque a los elementos de Reynosa, Matamoros, Tampoco, Victoria, entre otros, luego de concluir el curso y el diplomado, los regresaron a sus ciudades, donde viven con sus familias, menos a nosotros” dijo Francisco Gamboa.

El oficial Pedro González Torres, por su parte señaló “no estamos de acuerdo en ser enviados a otros municipios, estamos descontentos, indignados y no nos vamos a mover de aquí hasta que tengamos una respuesta por nuestros superiores”.

Los elementos fueron enviados a un curso de acreditación en Tlaxcala. Ahí permanecieron dos meses y regresaron a ciudad Victoria, Tamaulipas, donde en la Universidad de Seguridad y Justicia realizaron un diplomado en el nuevo sistema penal acusatorio, a partir de 2016, serán juicios orales.

“El acuerdo con el subsecretario de Operación Policiaca de la Secretaria de Seguridad Pública, Pablo Castellanos García, era que todos los agentes de la Policía Estatal Acreditable, al terminar el curso y el diplomado, serian regresado a sus respectivos municipios, pero solo a los de Nuevo Laredo los enviaron a diferentes partes del estado, incumpliendo su palabra” dijo Turrubiates Martínez.