"LESDY",la "VIEJA" del TORO MANDA EJECUTAR a ESPOSA de EX-COMANDANTE JUDICIAL.
En tanto las autoridades callan como recurrentemente suelen hacerlo, las redes hablan y especulan que tras el crimen de Blanca Esther Velasco ejecutada ayer cuando llegaba a su domicilio en la colonia Las Fuentes Sección Lomas en Reynosa estarÃa implicada LESDY" ,la "viuda" del Julian Manuel Loza Salinas el "TORO" y los Sicarios del "PELOCHAS" del CARTEL del GOLFO.
EL CRIMEN:
La mujer quedó inerte frente a su domicilio, ubicado en la casa marcada por el numero 452 de la calle Cerro de la Campana, esquina con Loma Blanca.
Criminólogos de Servicios Periciales levantaron de la escena del crimen cinco cartuchos -cuatro percutidos y uno hábil- de pistola calibre 9. MilÃmetros.
Las autoridades presumen que al llegar a casa y descender de su vehÃculo en el garaje, la vÃctima se percató que su victimario cruzaba la calle y se dirigÃa hacia ella cortando cartucho, ya que a media calle quedó tirado un cartucho hábil.
Al tratar de escapar del homicida, la mujer corrió dando vuelta en la esquina, pero fue alcanzada por las balas que hicieron blanco en la parte trasera de su cabeza.
Los hechos se registraron alrededor de la 12:30 horas de ayer, y los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la PolicÃa Estatal Fuerza Tamaulipas, quienes procedieron a delimitar el perÃmetro del escenario del crimen con cinta amarilla, a la espera del arribo de las autoridades que se harán cargo de las investigaciones.
Posteriormente acudieron efectivos del Ejército y agentes de la PolicÃa Investigadora de la ProcuradurÃa de Justicia del Estado.
Familiares de la vÃctima comentaron que ella trabajaba en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que esporádicamente realizaba viajes a la capital del paÃs en cumplimiento de sus funciones.
Para esclarecer el caso, las autoridades indicaron que trazarán varias lÃneas de investigación, sin descartar como probable cualquier móvil que vaya surgiendo durante el desarrollo de las diligencias.
Vecinos de la occisa se negaron a realizar comentarios al respecto, indicando algunos que ni siquiera escucharon los balazos, sin embargo, los cuatro estampidos sà fueron escuchados a varias cuadras de distancia por empleados de comercios.
Del asesinato tomó conocimiento la Unidad General de Investigaciones numero 1 (UGI), iniciando por esos hechos una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.