Campo de entrenamiento del CDG descubierto a metros de la frontera con Texas
MATAMOROS, Tamaulipas - El cartel del Golfo de México logró construir un campo de entrenamiento en esta ciudad fronteriza con torres de vigilancia, paredes, áreas de perforación y un garaje para equipar vehículos con blindaje.
El campamento fue descubierto por el ejército mexicano durante una operación de ejecución en las zonas rurales al suroeste de Matamoros. El personal militar recibió información anónima sobre un campo de cárteles y realizó una serie de esfuerzos para localizar el centro de entrenamiento, reveló la información por el Ejército Mexicano. Matamoros es una ciudad fronteriza inmediatamente al sur de Brownsville, Texas.
Las fuerzas del cártel del golfo en Matamoros establecieron una serie de bloqueos en toda la ciudad para impedir que los soldados llegaran al campamento. En el momento en que el ejército mexicano llegó a la instalación amurallada, los pistoleros del cartel lograron huir dejando atrás armas, artes tácticos, vehículos blindados y otros objetos.
El complejo estaba rodeado por una pared y tenía una torre de guardia de hormigón utilizada por miradores para advertir sobre cualquier fuerza rival que se acercaba. En el interior, las autoridades encontraron estructuras múltiples, incluyendo garajes, talleres y rangos objetivo.
Dentro de los garajes, las autoridades encontraron más de una docena de vehículos incluyendo SUVs blancos equipados con armadura improvisada. Las tropas también encontraron algunos SUVs que estaban siendo clonados para que parezcan vehículos policiales y militares típicamente para engañar a las autoridades.
Durante una búsqueda se encontraron seis rifles tácticos, una ametralladora alimentada con correa, 15 cascos, 86 revistas de municiones, varios chalecos tácticos y varios otros artículos. Las autoridades también descubrieron un rango objetivo improvisado.