Aseguran tres campamentos rústicos en Nuevo Laredo apoderados por los "zetas"
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 29 de julio.- Durante patrullajes que realizaba personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas, descubrieron tres campamentos rústicos y un área de adiestramiento físico, presuntamente utilizados por delincuentes, así como 20 armas de uso exclusivo del Ejército.
Ante este hallazgo, la Procuraduría General de la Repúblicainició una averiguación previa contra quien resulte responsable por el delito de portación de armas de fuego y los que resulten de la indagatoria.
De acuerdo a la información de la PGR, los elementos del Ejército Mexicano realizaban patrullajes cuando ubicaron el sitio a la altura del kilómetro 176, sobre la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, en la citada localidad fronteriza.
Durante el recorrido, los efectivos castrenses se introdujeron sobre un camino de terracería, aproximadamente a una distancia de un kilómetro localizaron los tres campamentos, así como el área de adiestramiento físico, donde aseguraron una hielera que ocultaba armas altamente lesivas.
Aseguraron 15 fusiles calibre 7.62 x 39 milímetros (mm), un fusil calibre 5.45 mm., 4 fusiles calibre .223 mm., así como un chaleco antibalas, todo ello fue puesto a disposición del Agente del ministerio Público de la Federación.
Es la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de la delegación de PGR en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la indagatoria, para que en su momento, determine lo conducente.