Recientes:

"Zetas" Emboscan a Tres Ex Escoltas del Fallecido Gral. Cesar Niño dos mueren uno sobrevive

Dos agentes adscritos a Fuerza Tamaulipas murieron y otro más resultó herido, al ser atacados a balazos por desconocidos cuando se dirigían a Laredo, Texas a realizar compras.

Se estableció que los occisos llevaban consigo más de 50 mil pesos y 6 mil dólares, además de teléfonos celulares, dos de ellos BlackBerrys.


Las dos víctimas fatales y el sobreviviente, pertenecieron a la escolta del extinto general Ricardo César Niño Villarreal, victimado hace un año en Nuevo León.

Tan sólo uno de los elementos traía en su poder 51 mil pesos, 5 mil dólares y los equipos celulares; otra de las víctimas traía mil 900 dólares.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Mao Briseño Quintanilla de 33 años, originario de Matamoros y Jorge Iván Castillo Gómez de 29, oriundo de Reynosa.

El único sobreviviente, Omar Abdiel Carcano Hernández, señaló que junto a sus dos compañeros se dirigían hacia Laredo, Texas, aprovechando que era su día de descanso.

Los tres elementos de Fuerza Tamaulipas, tripulaban una camioneta Ford Expedition de reciente modelo, y viajaban por el Bulevar Colosio.

A la altura de la calle Madero, sujetos fuertemente armados los atacaron a balazos desde dos vehículos, de los que Omar Abdiel no pudo precisar las características.


“Oí los disparos y alcance a ver que los balazos le daban a mi compañero que iba manejando, el cual pierde el control, chocando contra la malla de unos terrenos junto al Colosio”, señaló Carcano Hernández.

El copiloto logró abrir la puerta, pero apenas salió de la camioneta, recibió varios impactos que le causaron la muerte, mientras que Omar –que iba en la parte trasera- escapó corriendo por entre el monte, hasta que cayó a un barranco y quedó herido por el golpe.

El sobreviviente no fue presentado a declarar ante el Ministerio Público del Estado, porque fue concentrado a Ciudad Victoria, en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.