Cártel del Noreste cobra brutal venganza contra Zetas Vieja Escuela en Tamaulipas
Miembros del Cártel del Noreste (CDN) habrían cobrado una brutal venganza en contra de sicarios de los Zetas Vieja Escuela en Tamaulipas; al menos cuatro personas perdieron la vida.
Los hechos ocurrieron este sábado 2 de marzo alrededor de las 01:30 horas, durante la celebración de un cumpleaños en un salón de eventos ubicado en el libramiento Naciones Unidas y avenida Monte Albán, en el fraccionamiento Naciones Unidas, Ciudad Victoria. De acuerdo con el reporte de la Policía, de una camioneta particular descendieron al menos cinco o seis hombres armados que ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra los asistentes.
En el lugar fallecieron tres personas y otra más en el hospital, mientras que se reportaron nueve heridos más en estos sangrientos hechos; sin embargo, algunos medios refieren que fueron cinco ejecutados y diez hospitalizados. A la escena acudieron elementos de Fuerza Tamaulipas, Policía Investigadora y la Unidad de Servicios Periciales, quienes cercaron el área para la toma de muestras de campo y el levantamiento de cuerpos.
Según las autoridades, todo apunta a que este brutal suceso corresponde a un ataque entre grupos delictivos que operan en esta zona del estado.
A través de redes sociales, se dio a conocer que la brutal balacera fue efectuada por miembros del Cártel del Noreste en contra de presuntos elementos del grupo Zetas Vieja Escuela.
Tropas del Ejército Mexicano realizaron una intensa búsqueda en zonas aledañas; sin embargo, no pudieron dar con los agresores.
Una fuente de seguridad de Tamaulipas señaló que ya se abrió una carpeta de investigación por estos hechos, pero detalló que las víctimas podrían ser ajenas a las organizaciones criminales:
Pudo haber sido una situación entre grupos delictivos y perjudicó a gente que, probablemente, nada tenían que ver porque eran invitados en la fiesta”
Las personas lesionadas se encuentran internadas en diferentes hospitales de Ciudad Victoria, todas con heridas de bala; seis de ellas se reportan como graves.
Cargando...