Recientes:

Clausuran 24 cantinas que operaban en el sector Centro de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Sobre los motivos de los cierres definitivos, se explicó se encontraron anomalías diversas como vender alcohol sin documento alguno, operar con permiso de supermercado y abarrotes cuando realmente se trataba de un depósito y en el caso más grave un negocio en el cual se detectó mujeres fichando y prostituyéndose.

Finalmente la Secretaría de Finanzas del Tamaulipas resolvió sobre el cierre provisional de negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, al enviar a Nuevo Laredo 29 notificaciones a dueños del mismo número de establecimientos.

El total de estos bares y cantinas que el mes de abril fueron clausurados temporalmente, serán sancionados con multas económicas qua van de 20 a 80 mil pesos según la falta cometida, informó el contador público Arturo Sanmiguel Cantú, jefe de la Oficina Fiscal del Estado.

Explicó el funcionario que de acuerdo a las notificaciones de la Secretaría de Finanzas, de los 29 negocios sancionados, solo cinco estarán en posibilidades de reiniciar su actividad en la venta de alcohol, mientras al resto se les decretó clausura definitiva.

Dado la gravedad de la infracción o el delito, los establecimientos definitivamente no podrán volver a operar como tal.

Cuestionado de cuándo podrían abrir los locales cerrados y a los cuales se les decretó una clausura definitiva, respondió que en la totalidad para retirar los sellos de clausura primero deberán hacer efectiva la multa.

En tanto no se pague la sanción aplicada los sellos no se retirarán, es decir el local no podrá abrir de ninguna forma, sostuvo el jefe de la Oficina Fiscal.

“Nos llegaron las notificaciones, las estamos seleccionando y mañana se entregarán a los interesados”, dijo para terminar.