Revés para el Ayuntamiento de Nuevo Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de que un tribunal anulara la revocación de la donación de un predio para la Asociación Cultural de la Sublime Logia Capitular de la Perfección “Miguel Hidalgo, Número 90, A.C., hecho por el gobierno municipal presidido por Carlos Canturosas Villarreal, el actual gobierno municipal deberá aprobar la restitución del polígono ubicado por la carretera Nacional a un costado del nuevo Cementerio Municipal.
El abogado Juan Fernando Miranda Macías, defensor de la parte agraviada, manifestó que esto forma parte del procedimiento mandatado por el Tribunal, para resarcir un claro e injusto despojo de un terreno, donado a esa agrupación y que data desde el año 1961.
“Tenemos conocimiento de que será el Gobierno Municipal actual, quien convoque a junta ordinaria este lunes 13 de marzo, para tratar este tema y votar en pleno para anular la revocación, porque así lo están ordenando quienes imparten justicia”, sostuvo.
Añadió que luego de presentar pruebas diversas por parte de los exfuncionarios municipales, el tribunal determinó que no tenían sustento legal, además de que fueron detectadas muchas irregularidades que deberán ser castigadas. “Lo más grave que sobresale de este asunto, es la mala fe con la que actuaron los involucrados, porque intervinieron el exsegundo síndico, Jorge González Fisher, el exSecretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Martínez y el propio ex presidente municipal. Carlos Canturosas Villarreal, ya que presentaron como sustento, documentos apócrifos para consumar el despojo”, subrayó Miranda Macías.
Recordó el entrevistado, que fue el 20 de febrero del año 2014, cuando el gobierno municipal presidido por Canturosas Villarreal, votó para revocar la donación gratuita realizada a favor de los masones.
“Luego de que el presidente municipal, síndicos y regidores, voten para anular esta revocación y restitución del bien, deberá ser enviado un escrito para que el Congreso de Tamaulipas, también dejen sin efecto la revocación, con lo cual se haría justicia”, subrayó.
Agregó que luego de que el poder legislativo siga el procedimiento respectivo, no se descarta que también haya una demanda penal contra quienes al amparo de un cargo público, trataron de despojar un bien a la asociación masónica.
“No es posible que utilicen recursos públicos, para afectar a los intereses de la comunidad, utilizando la calumnia, la mentira y lo más grave, presentando pruebas falsas para engañar a los jueces”, reflexionó.
Agregó la demanda penal es para personas físicas y para que la justicia también actué contra aquellos que desviaron recursos, en horas-hombre de labores, traslados, hospedajes y viáticos, con dinero públicos, con el único fin de consumar un claro despojo de un bien.