Graban ultimos minutos de los agentes de la PGR y PF desaparecidos
Captaron los dos vehículos que usaron los funcionarios la noche del 24 de enero; el registro permitió a la PGR precisar la búsqueda de los policías.
Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) fueron clave para que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera conocer la ruta que siguieron antes de desaparecer los dos ministerios públicos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el policía federal, perdidos desde el pasado 24 de enero.
Se obtuvo imágenes de las cámaras de vigilancia de la CDMX que grabaron los dos vehículos utilizados por los funcionarios aquella noche. De acuerdo con la investigación, el primero es un taxi del servicio Uber, el cual abordaron afuera de las instalaciones de la SEIDO; el segundo es la unidad oficial de la Policía Federal que tenía bajo su resguardo el agente adscrito a la División de Inteligencia.
En las fotos que conforman el expediente se aprecia que los ministeriales Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar y Víctor Andrés Vilchis Retana abordan un auto plateado en la calle de Mina, justo a un costado de las oficinas de la SEIDO.
Alas 20:29 horas se observa la unidad dirigiéndose a la avenida de los Insurgentes para después tomar la calle de Legaria, momento en el que agente Rodríguez Cuéllar le envió un mensaje de Whats’app a su esposa Elvira Lozada. Ese fue el último contacto que tuvo con ella.
Alrededor de las 21:00 horas llegaron a las instalaciones de la Policía Federal, en la Avenida de la Moneda, para reunirse con el suboficial Marco Antonio Álvarez Gómez, con quien abordaron un automóvil oficial modelo Optra color azul con placas 229-WHD..
El análisis telefónico permitió a la PGR saber que alrededor de las 23:00 horas, los tres ya se encontraban en los límites entre la Ciudad de México y Morelos. Ése fue el último registro que se pudo ubicar de su paradero.