Sedena recupera el interés de los jovenes por su patria
Jóvenes buscan formar parte del Ejército Mexicano.
Entre ocho a diez solicitudes de jóvenes mayores de 18 años son las que percibe la Secretaria de la Defensa Nacional, ante el deseo de ser integrantes de esta dependencia, cuando en años anteriores, era poca la percepción.
El coronel de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, señaló que "una vez que el aspirante desea ingresar, se les hace un examen físico, médico, que cumpla con los parámetros de altura y peso, la mayoría de los aspirantes son jóvenes de entre 18 a 20 años".
Explicó que el personal de tropa no tiene rotación por lo que se quedan a realizar su trabajo en la localidad.
Mosqueda Velázquez, atribuyó esta situación se debe a que cada vez más los niños y jóvenes se identifican con la patria y que gracias a acciones como realizar honores a los símbolos patrios una vez a la semana se continúa forjando el valor cívico.
"Nosotros hace años realizábamos todos los lunes honores a la bandera y de ahí nos nacía el amor a la patria, por la bandera, por los héroes y por niños héroes y por supuesto el amor por México, no es que se haya perdido, el mexicano siempre ha sido muy nacionalista, muy cívico".
Apuntó que el patriotismo en Nuevo Laredo se ha ido recuperando debido al acercamiento que existe entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con las instituciones educativas.
"Se recuperó en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, todos los lunes que se lleve a cabo las ceremonias, nosotros capacitamos a escoltas o bandas de guerras, si nos los piden, nosotros con mucho gusto les capacitamos".
Aseguró que los niños ven a los militares con respeto y les solicitan fotografías, así como saludos.
"Los niños nos ven en la calle y nos saludan, nos abrazan y creo que eso es algo muy bueno, porque se ha recuperado ese amor que tiene la ciudadanía por el Ejército".