Recientes:

Comando Armado secuestra 15 pasajeros que viajaban desde Nuevo Laredo en autobus Frontera

Saltillo, Coahuila.- El gobierno de Coahuila tomó conocimiento de la sustracción de 15 pasajeros de un autobús de la línea comercial Transportes Frontera cuando salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Informó que el autobús llegó a un filtro de seguridad ubicado en el municipio Hidalgo, sobre la carretera federal 2, en Coahuila, donde el operador informó que hombres armados lo alcanzaron y bajaron a 15 personas, llevándoselas con rumbo desconocido.

Mediante un comunicado apuntó que, considerando el lugar donde estaba instalado el punto de seguridad, y al no tener registro de algún movimiento fuera de lo rutinario, se descarta que los vehículos “con las personas privadas de su libertad” hayan ingresado a este estado. 

"Fue un autobús de pasajeros que recibió una agresión en otro estado vecino, lo detuvieron, gente armada en camionetas, bajaron a 15 pasajeros, lograr cerrar la puerta el chofer y se viene hasta donde están nuestras instalaciones y ahí llegar a pedir apoyo”, informó el funcionario estatal."

Fue le chofer quien informó del secuestro al llegar a un retén de la policía estatal de Coahuila.

Al respecto, el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas negó que el secuestro de 15 personas haya sucedido en su territorio.

La Secretaría General de gobierno tamaulipeco, vía su oficina de comunicación, afirmó que ni el gobierno o la procuraduría de Coahuila les han comunicado sobre el hecho.

De acuerdo con informes estatales y federales, en la zona del secuestro operan células del Cártel del Noreste (CDN) y Los Zetas, quienes se disputan el control de al ciudad de Nuevo Laredo.