Recientes:

Tránsito refuerza campaña con Calcas "Manos al Volante, No Textees"

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, reforzó la campaña "Manos al Volante, No Textees", con el despliegue de agentes de tránsito a las principales calles y avenidas de esta ciudad, a fin de entregar folletos informativos a los automovilistas y realizar pegoteo de calcomanías, además de orientarlos sobre el peligro que representa manejar y textear al mismo tiempo.


"Hemos estado en diferentes cruceros, hemos entregado volantes y hemos pegado algunas calcomanías en los vehículos para ser exactos 2 mil 500 calcomanías y hemos entregado como unos 2 mil volantes", informó Martín López Elizondo, Subdirector de Tránsito y Vialidad.

El principal objetivo de esta campaña municipal, es disminuir la cifra de accidentes de tráfico causados por conductores que se distraen al momento de manejar, un ejemplo, es conducir y enviar mensajes de texto.

"Por los acontecimientos, los accidentes que han ocurrido últimamente, nosotros pensamos que es por esa causa, por ir texteando e ir conduciendo", recalcó López Elizondo.

El automovilista que sea sorprendido manejando y texteando, puede ser multado con seis salarios mínimos.

"No se trata de recaudar, se trata de hacer conciencia en las personas, de que es muy, muy peligroso, nos hemos dado cuenta en los últimos meses que se nos ha disparado un poquito los accidentes, el índice de accidentes que por pasarse una luz roja, por pasarse un alto marcado en disco, por cambiarse de carril sin la debida precaución, entonces pensamos que se debe a que las personas van distraídas con los teléfonos", explicó el funcionario municipal.

"Cuando uno va manejando hay muchas formas de distraerse, cuando le cambias al radio, cuando vas a encender un cigarrillo, a lo mejor vas viendo una linda persona femenino o masculino porque si son también distractivos, pero el más peligroso, es el ir texteando, esa distracción es la más peligrosa porque apartas completamente tu vista de lo vas haciendo, que es conducir", agregó.

La Dirección de Tránsito y Vialidad, tiene un registro, hasta el mes de agosto, de mil 387 accidentes viales, con saldo de 544 personas lesionadas y 30 fallecidos.

Actualmente en el pabellón del gobierno municipal instalado en la Feria y Exposición Fronteriza, está presente Tránsito y Vialidad, a través de un módulo en el que reparten gratuitamente folletos informativos, pulseras y calcomanías alusivas a las diferentes campañas de prevención de accidentes automovilísticos.